Estudio del Libro de Galatas 1ra Parte

con No hay comentarios

GALUYAT

GALUT: CAUTIVIDAD, EXPRATIADOS O DEPORTADOS DE YISRAEL

YAH: YAHWEH

GALATAS: 1

vemos aquí que la comunidad de galacia estaban haciendo las cosas por religiosidad y por costumbre , se habían olvidado de su primer amor y de agradar al eterno , también pablo se estaba defendiendo de las acusaciones de los de galacia diferentes sectas se encontraban en ese tiempo, así mismo se expone el tema de alterar el evangelio (Buenas Nuevas) de Mashiaj, es decir cambiar el propósito del testimonio de Yeshua HaMashiaj, cuando expone su asombro de que los gálatas hayan adoptado un “evangelio diferente”

por eso en el versículo de Gálatas 1:10 dice busca favor del señor y no los hombres , muchos usan este versículo para volverse rebeldes y excusarse de no sujetarse a nadie y dicen yo estoy solo agradando al señor.

En que consistía la diferencia?

“Acaso busco ahora la aprobación de los hombres o de Elohim? O trato de agradar a los hombres? Si en esto esta aun mi preocupación o mi afán no seria un verdadero siervo de Mashiaj.

En contexto lo que realmente aquí se trataba era que los gentiles venían presentando una apariencia de fe (Emuna) terminología hebrea.

Una enseñanza opresiva, que es la enseñada por la secta legalista el cumplimiento de mandamientos no para libertad sino para esclavitud, contrario a lo expresado en Jacob y Santiago 2:10-12

Santiago 2:10-12 (vs Kadosh)

10. Porque una persona que guarda toda la Toráh, pero falla en un punto, es culpable de violarla toda.

11. Porque el que dijo: “No cometerás adulterio,” ° también dijo: “No asesinarás.” ° Ahora, si no cometen adulterio pero sí asesinan, se han vuelto transgresores de toda la Toráh.

12. Permanezcan hablando y actuando como personas que serán juzgadas por una Toráh que da libertad.

QUE ES RELIGIOSIDAD?

Los Fariseos eran “hipócritas” en el sentido que aparentaban amar a Dios, pero se creían más que los demás y menospreciaban a los pecadores. Mas los Publicanos eran personas despreciadas por la sociedad por considerarse “altamente pecadores”.

En si los “Como Legalistas” son personas que se preocupan demasiado por ellos, se fijan en los detalles pequeños, pero no ven sus errores y critican a otros.

¡Este es un virus mortal pues está llevando a muchos al infierno!

La Religiosidad tiene 2 grandes caras:

1. Lo que muchos llaman “Legalismo” pues pinta a una religión en leyes y conductas humanas.

2. El “Libertinaje” hace ver al cristianismo como algo liviano que por medio de este no habrán cambios, solo una mejor manera de vivir.

Con esto queremos hacerte ver que el cristianismo NO ES UNA RELIGIÓN.

El cristianismo no es una religión por que este se trata de cambios internos y rea ¡Este es un virus mortal pues está llevando a muchos al infierno!

1. Lo que muchos llaman “Legalismo” pues pinta a una religión en leyes y conductas humanas.

2. El “Libertinaje” hace ver al cristianismo como algo liviano que por medio de este no habrán cambios, solo una mejor manera de vivir.

Con esto queremos hacerte ver que YASHUA NO ES UNA RELIGIÓN.

REFLEXION:

YASHUA no es una religión porque se trata de cambios internos y reales ética moral, no en cambios externos. Se trata de obedecer para así agradar y tener aprobación como hijo del Eterno.

Pablo nos habla que predicar a otro evangelio era anatema maldito JEREM= cosa maldita algo destinado a castigo eterno. Por que pablo decía esto?

En el pueblo de Israel se habían infiltrado 3 grupos fuertes para destruir las verdades de la Toráh , y como en la actualidad 50% son verdades y 50% mentiras, son fáciles de engañar y confundir al pueblo.

CUALES GRUPOS ESTABAN INFILTRADOS:

LOS FARISEOS,

Creían que la Ley mosaica era un código vivo y que por tanto su vida debía constar exclusivamente a lo que en él estaba prescrito. Creían en la inmortalidad del alma, la resurrección de los muertos, los ángeles y los demonios y tenían sus propios barrios en las ciudades y aldeas en el campo. En la época de Yashua los escribas, los encargados de copiar las escrituras y los fariseos eran prácticamente lo mismo. Yashua llamará hipócritas a la mayoría de ellos y les dirigirá sus críticas. Los fariseos perseguirán Yashua porque desde el primer momento vieron en Mashiaj un peligro para sus viciados intereses de casta.

LOS SADUCEOS,

Eran la facción aristocrática del judaísmo. Se diferenciaban por aceptar la Ley mosaica literalmente y rechazar todo lo que no se encontrara en ella, por lo que pensaban que Yashua no se inmiscuía en la vida cotidiana de los hombres y que cada cual podía hacer lo que creyera más conveniente para sí. No creían ni en la inmortalidad del alma ni en la resurrección de los muertos.

Otra rama mucho menos conocida fueron

LOS ESENIOS,

Que adquirieron gran importancia histórica con el descubrimiento en 1947 de los famosos escritos de Qumrán escondidos en una gruta cerca del mar Muerto. Eran integrantes de una comunidad religiosa contemporánea a Yashua que desaprobaban las prácticas religiosas de Jerusalén y se habían retirado al desierto para formar una comunidad de orantes que creía que el fin del mundo era inminente. Algunos quieren ver un antecedente de los cristianos en este grupo, pero esto es incorrecto ya que los esenios como grupo religioso nunca fueron cristianos. , ellos también creían la purificación era por la sumersión en el agua 7 veces al día, para mantenerse puros en humildad, caridad entre ellos.

El consejo supremo de los judíos era el Sanedrín formado por 71 miembros con mayoría de los saduceos. En la época de Yashua sólo tenía competencias religiosas.

Muchos creen que pablo se refería a la iglesia, en realidad eran o son comunidades o asambleas, muchos dicen la llamada iglesia cristiana fue declarada en hechos por primera vez será verdad esto?

Hechos 11:26 (LBLA)

26 y cuando lo encontró, lo trajo a Antioquía. Y se reunieron con la iglesia por todo un año, y enseñaban a las multitudes; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía.

Hechos 11:26 – Kadosh Israelita Mesiánica de Estudio (KDSH)

26 y cuando le encontró, le trajo con él a Antioquía. Se reunieron con la Asamblea por todo un año, y enseñaron a una gran multitud. También fue en Antioquía que los talmidim fueron llamados “Notsrim” por la primera vez.

NOTSRIM:

Significa creyentes en el Meshias que guardan la Toráh; “Nazarenos” así que los primeros creyente en el Meshias fueron Notsrim traducido como nazarenos un cumplimiento de las profecías de que salvaría un manojo preservado de un remanente de israelitas. La expresión “preservada” y “guardiana,” dependiendo del contexto en el primer pacto, ambos significan Notsrim.

Este termino es “cristiano” aparece tanto en las versiones aramea y griega esto era un termino deshonroso/despectivo pues aquellos en Antioquia se burlaban de los “pequeños del Mashiaj”, el hecho de que el griego preserva este termino por medio de transliteración del arameo y no traducción, es evidencia adicional de que este era un titulo asignado “por hombre a hombre”, y nunca por Elohim así se concluye que si uno es llamado “Cristiano”, es terminología de hombre y no de Elohim.

En las escrituras del pacto renovado los seguidores del Meshias se llaman entre si “Los Hermanos”

Terminología hebrea

Hermano: Jai. Aj está ciertamente relacionada con el verbo , ajah, que significa unir, coser.

Hermana: Ajot

Los Discípulos: los kadushin que significa los apartados.

El enemigo siempre a querido menospreciar seguidores de Yeshua y hacerlos ver como cualquier religioso fanático, no como verdaderos hijos del Eterno.

La religión ha desviado al pueblo de la verdad desde la mala traducción de las escrituras somos una comunidad no iglesia.

Asamblea: kejila de la raíz kajal significa congregarse, juntarse, esto no ocurrió solo en hechos, como mal lo predican

Deuteronomio 18: 15-17

Deuteronomio 33:4

COMO SE INFILTRAN LAS MALAS DOCTRINAS?

Por usar la palabra de textos mal traducidos, mal entrepretados por el hombre y formar sus propios conceptos.

MATEO 16:18 Nueva traducción viviente (ntv)

18 ahora te digo que tú eres pedro (que significa “roca”), y sobre esta roca edificaré mi iglesia, y el poder de la muerte no la conquistará

Traducción Kadosh

18. también te digo esto: “tú eres kefa [que quiere decir ‘roca’], y sobre esta roca yo construiré la asamblea de yisra’el, [97] y las puertas del sheol no podrán vencerla.

De este texto la iglesia romana la llamada católica se argumenta el Adon le dio su autoridad a un hombre para sacar sus propias convicciones humanas

1 Corintios 10:4

y todos bebieron la misma bebida espiritual, porque bebían de una roca espiritual que los seguía; y la roca era cristo.

Traducción Kadosh

4. y todos bebieron la misma bebida del Ruaj, porque bebieron de la Roca enviada por el Ruaj, la cual los seguía, y esta Roca era el Mashíaj.

Pedro fue el primero en confesar la fe en Mashiaj: “tú eres el Mashiaj, el hijo de Elohim vivo”. y en ese mismo momento Yeshua le anuncia que ya no se llamará simón, sino “pedro” (roca-piedra) y que sobre él edificaría su iglesia.

Mateo. 16, 13-19

LA CONFESIÓN DE PEDRO

13. Cuando Yahshúa vino al territorio alrededor de Kesarea Filipos, les preguntó a sus talmidim: “¿Quién dice la gente que es el Ben Ha Adam?”

14. Ellos dijeron: “Bueno, algunos dicen que Yojanán el que sumerge en agua, otros que Eliyah, y otros que Yirmeyah o uno de los profetas.”

15. “Pero ustedes, les dijo: ¿Quién dicen ustedes que soy?”

16. Shimeon Kefa respondió: “Tú eres el Mashíaj, el Hijo del Elohim viviente.”

17. “Shimeon Bar-Yojanán,” Yahshúa le dijo: “¡Bendito eres! Porque ningún ser humano te reveló esto, sino mi Padre que está en el cielo.

18. También te digo esto: “Tú eres Kefa [que quiere decir ‘roca’], y sobre esta Roca yo construiré la Asamblea de Yisra’el,[97] y las puertas del Sheol no podrán vencerla.[98]

19. Yo te daré las llaves del Reino de YAHWEH. Todo lo que ates en la tierra será atado en el cielo; y todo lo que desates en la tierra, será desatado en el cielo.”[99]

20. Después le advirtió a los talmidim que a nadie dijeran que El era el Mashíaj.

Por eso las tradiciones de mucho por no tener un verdadero conocimiento han hecho desviarnos de la verdad establecida por Elohim.

El plan del enemigo es llevar un pueblo cautivo con mentiras religiosa camufladas.

Que un pueblo lleve una vida de ritos , y tradiciones como en la actualidad.

Dejar un comentario