Gratis

3 students enrolled

Nuestro objetivo con el CURSO DE HEBREO BIBLICO PARA LAS NACIONES (HBN) Es que cada nuevo cristiano sea equipado con las herramientas necesarias para edificar bases sólidas en su vida primero y luego en el lugar en que se desenvuelva. Así reproducir el carácter de nuestro rabbí IAHSHUAH HA MASHIAJ, de manera que su vida cumpla el propósito del ELOHIM, dando fruto que permanezca LE OLAM VAED (por los siglos de los siglos)

Descripción del curso (HBN)

Este curso le introduce al Hebreo Bíblico, permitiéndole empezar su viaje de interpretación de los antiguos textos sagrados con su profesor en Israel y sus compañeros de clase de todo el mundo.

En las últimas décadas ha habido un tremendo avance en la lingüística y en la enseñanza de los idiomas. La magnitud del salto en sofisticación y técnica se puede comparar al desarrollo ocurrido en otros campos de la
investigación científica.

 

Metodología de Enseñanza (HBN)

  • Antes de empezar las clases de hebreo se socializa con el talmid la importancia de poseer las herramientas necesarias para el buen canal de comunicación de las clases así como de las herramientas que necesita el talmid para la investigación y desarrollo de la exegesis bíblica.
  • Hebreo Bíblico para las Naciones (HBN) es estudiado de manera intensivo (dos a tres horas por semana) así terminar los 4 niveles en dos años.
  • En cada sesión la clase se desarrollara con la lectura de pasajes bíblicos en su idioma original. Se proyecta trimestral (6 meses en cada nivel),
  • Los talmidim en el primer nivel aprenden el alfabeto hebreo y las vocales, se familiarizan con los paradigmas elementales de sustantivos y verbos y adquieren 250 palabras comunes de Hebreo Bíblico en cada nivel.

 

Resultados del curso (HBN)

El talmid estará completamente preparado para investigar a fondo cualquier tema de la torah dado que la personalización de la clase permitirá una eficiencia clara y objetiva. EL MÁXIMO DE ALUMNOS POR CLASE ES DE 5 PERSONAS

Al final de este curso, los talmidim poseen un vocabulario básico, pueden leer y pronunciar todas las letras y vocales del alfabeto y tienen conocimientos de las funciones sintácticas elementales del idioma. Por último, también adquieren un profundo sentido del significado hebreo original de las historias bíblicas.

Moreh del Curso

Diego Bonilla Ph.D
Doctor en Proyectos
Hebreo Bíblico, Encargado del desarrollo del programa académico (HBN)

El Dr. Diego Bonilla es investigador lingüístico en la Comunidad Llamas de Fuego para las Naciones (Colombia) y ahora es miembro del Departamento de Investigación y capacitación a los morim de la comunidad en la radio Restaurando las Sendas Antiguas.
El Dr. Bonilla ha sido galardonado con varias becas de investigación y premios, entre ellos, fue becado por la Universidad Hebrea de Jerusalem (e Teacher) en sus estudios de hebreo bíblico, ha recibido varias condecoraciones por excelencia en la enseñanza y cátedra en una gran variedad de temas, incluyendo el Hebreo Bíblico, desde el 2014 al 2016 impartió gramática de hebrero bíblico en su ciudad, tiene varios artículos científicos en temas de la Torah y Brit Jadasha La pasión que siente el Dr. Bonilla por la lengua hebrea y su compromiso con la calidad se constituyen en las principales fuerzas impulsoras de nuestro programa de Curso de Hebreo Bíblico para las naciones de la Comunidad Llamas de Fuego para las Naciones. Actualmente se encuentra actualizando los Interlineales junto con el reconocido exegeta y profesor de hebreo bíblico Mario Porras en el Proyecto Biblia Interlineal Hebreo-Español (en proceso).

Moreh del Curso

Mario Porras
Profesor Hebreo Bíblico acreditado eTeacher Biblical – Universidad Hebrea de Jerusalem.
Licenciado en filología bíblica con énfasis en traducciones

En 1994/98 es contratado por la Sociedad Bíblica Unida para la redacción de un manual para traductores que consiste en el Análisis Morfosintáctico del texto hebreo de Génesis, Salmos y Proverbios, bajo la dirección del Dr. Edesio Sánchez. En 2000/2004 es solicitado por la Sociedad Bíblica Iberoamericana para la traducción y revisión final del Antiguo Testamento Biblia Textual Primera Edición acompañado por el Dr. Francisco Lacueva (q.d.D.g) y el Dr. Ricardo Cerni. 2005/2008 Colabora para la Corporación Libronix como editor textual de proyectos de suma importancia para el pueblo hispano tales como Antiguo Testamento Interlineal Hebreo-Español Inverso. 2008/2009 Ha sido nombrado como uno de los colaboradores de la Sociedad Bíblica de Holanda para la elaboración del Diccionario de Dominios Semánticos Hebreo/Español. Esta labor la desarrolla en forma voluntaria bajo la supervisión del Doctor Reinier Deblois. 2009/2010 Fue profesor de hebreo y griego en el Seminario Esepa en Costa Rica, y profesor de hebreo en la Universidad Evangélica de las Américas, del mismo país, 2010/Hoy Actualmente ocupa el cargo de proof-reader de la Sociedad Bíblica Alemana, en el Proyecto Biblia Hebraica Quinta (BHQ) bajo la supervisión del Doctor Rolf Schäfer, Senior Editor de dicha Sociedad y el Profesor Adrián Schenker, Editor en Jefe de dicho Proyecto. Su trabajo actual editor del Proyecto Biblia Interlineal e imparte conferencias acerca de traducción bíblica y exégesis en Estados Unidos y América Latina.
Profesor adjunto de Antiguo Testamento Seminario Esepa. Profesor de Hebreo Bíblico en línea Seminario Teológico Bautista de Lima Trabajos realizados: Curso de Hebreo Bíblico Avanzado Antiguo Testamento Interlineal Hebreo Español Software Bíblico Logos. Masorah y Exegesis. Contribución al Aparato Crítico de los Profetas Menores de la Biblia Hebraica Stuttgarttensia. Proyecto Biblia Interlineal Hebreo-Español (en proceso). Actualmente se postula como director de la Organización Misionera Atocri (A Toda Criatura) en Lima, Perú. www.atocri.org.

 

Palabras de los Morim (Profesores) del curso (HBN)

  • Es la mejor decisión que pueden tomar. Sin aprender hebreo bíblico ES IMPOSIBLE conocer la verdad, les repito ES IMPOSIBLE.
  • Hemos armado un método QUE NINGÚN curso de hebreo a nivel mundial ofrece. Hemos adoptado varias técnicas de aprendizaje activo y desarrollo del pensamiento critico en los talmidim. PARA QUE REALMENTE APRENDAN HACER INVESTIGACIÓN DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS.
  • Es necesario que los siervos, pastores, líderes, maestros de TORAH sean CRÍTICOS para poder entrar a una verdadera reflexión de los pasajes de la TORAH Y DEL BRIT JADASHA.
  • Actualmente con un click podemos estar conectados al mismo tiempo con muchas personas y en diferentes partes del mundo, el tiempo y el espacio no importa con la tecnología que tenemos hoy en día, el estudiante de hebreo tiene una sola salida hoy por hoy y esta es salir con excelencia académica, ya que los recursos necesarios lo tiene a la mano, sin embargo, las variadas necesidades prácticas en la sala de clases y de los alumnos en forma individual ha trascendido a la innovación tecnológica y los sistemas de información que desarrollar en cada clase para que podamos juntos aprender del hebreo.
  • Para mi es un placer sumergirme con ustedes a este mar de conocimiento que de seguro.

Les va a encantar!! Les aseguro!

 

Resumen del Plan de Estudios

¡SHALOM! Después de conocernos, iniciaremos este curso estudiando la historia del alfabeto hebreo, estado de arte, importancia de las lenguas semíticas, exégesis de la Tanaj, Morfosintaxis y semántica, análisis descriptivo y en profundo del texto hebreo en función a la realidad del Mashiaj.
En el transcurso del curso se desarrollaran 22 actividades gramaticales con el objeto de ahondar en la gramática apero a la misma vez el entregable del talmid será ya un paper, es decir una investigación del talmid de 4 a 10 hojas con el tema que proponga el estudiante.
Al finalizar se realizara una compilación de la investigación para poder publicarlo como libro y poder contribuir con la comunidad del pueblo de Israel que esta esparcido en las Naciones. Esta publicación se la hará con la editorial KERINGA en Orengon USA.

Mas información visite la pagina
http://www.seminarioteologicokerigma.org/publicaciones.html

 

Ventajas del Curso

Sesión individual semanal: un encuentro en línea individual por semana con el profesor durante el cual el alumno puede consultar o aclarar dudas sobre el material del curso.
Foro en la página: Foro disponible las 24 horas, los 7 días de la semana para que los alumnos presenten sus consultas y reciban las respuestas relacionadas con los contenidos del curso.
Corrección de tareas: Las tareas son corregidas por miembros del plantel docente y devuelta al alumno por correo electrónico. Los archivos finales del paper lo revisaran docentes académicos de Hebreo Bíblico, pastores y morim con trayectoria en la investigación del hebreo bíblico
Preguntas personalizadas: El curso contará con un grupo en whats app donde se podrán hacer llamadas y mensajes inmediatos para el desarrollo eficaz del curso HBN

 

Costo del Curso

Un precio que se ha establecido por la calidad de profesores, el material y las licencias de los programas que se debe ocupar para poder realizar el curso en todo el mundo, el costo del curso por nivel
es de 600 DÓLARES AMERICANOS POR CADA NIVEL. Cabe recordar que después del curso se emitirá certificados avalando los niveles alcanzados. Este costo incluye la publicación del libro que se lo
realizara a nivel mundial.

2 Samuel 24:24
No, quiero pagarte su justo precio, no quiero
ofrecer a יהוָ֥ה אֱלֹהַ֖י  holocaustos que nada
me cuestan. David compró entonces la era y
los bueyes por cincuenta siclos de plata

Sistema de Becas

  • Al considerar las personas que tienen el deseo de aprender y no cuentan con los recursos económicos, las becas que otorga la Comunidad Llamas de Fuego para las naciones, se han establecido para los talmidim que SOLICITEN VIA MAIL EL PEDIDO DE BECA y luego registrarlo en la página web.
  • Luego de esto tendrán el acceso para el aula virtual y descargar las aplicaciones, módulos, audios y materiales de cada curso, por ende LA COMUNIDAD ASUME EL 75% DEL COSTO siendo así que el costo por persona es de 200 DÓLARES AMERICANOS

Estaremos muy gustosos en saber tus opiniones y sugerencias de igual manera les dejamos el numero del encargado académico y coordinador académico

Diego Bonilla
dbmoreh@hotmail.com
+593 992699683
Ambato – Ecuador

Neh 8:8

Y leían en el libro de la ley de אלוה’ם
claramente, y ponían el sentido, de modo que
entendiesen la lectura.

  • Vocales 

    Las vocales en hebreo

    0/3