con No hay comentarios

Nuestra Comunidad

Pastores Comunidad
Roe (pastor) Pablo Escalante y la Morah (maestra) Calorina Coronado, quienes guían y lideran  la Comunidad Llamas de fuego Para las Naciones en Soacha Cundinamarca en Colombia

Nuestra Comunidad Llamas de Fuego para las Naciones nace desde el corazón del Eterno para ser luz y sal al pueblo que ha sido llamado para ser parte de un pueblo Santo…….(en edición).

Ministerio Misericordia

Propósito:

El ministerio de consolidación permite que cada líder que pertenezca al ministerio sea enseñado y guiado atreves de la palabra del Elohim y así cumpla el propósito de cada líder dado por el RUAJ HAKADOSH.

Juan 15:16-17

Objetivo:

Tiene como tarea principal llevar un registro organizado de todos los integrantes de la KEHILA, realizar actividades especiales para los que reciben a YASHUA como Señor y Salvador, darle seguimiento a los que visitan la kehila por primera vez y desarrollar acciones con todo el liderazgo de la KEHILA para consolidar a los miembros permanentes y atraer nuevos integrantes para la kehila.  Lucas 4: 18-19

MISION:

Es que cada nuevo cristiano sea equipado a edificar bases solidas para su vida para  reproducir el carácter de YASHUA, de manera que su vida cumpla el propósito del ELOHIM, dando fruto que permanezca.

Mateo 28:19-20

Propósito:

El ministerio de

 

 

 

 

 

 

Propósito:

El ministerio de

 

 

 

 

 

 

Copy and paste to create more

MINISTERIO DE DANZAS

Se estima que el baile fue una de las primeras manifestaciones artísticas de la historia de la humanidad y es por ello que en todos los pueblos del mundo existen bailes típicos haciendo alusión a su identidad cultural.

En Israel, las danzas ocurrían por un motivo determinado, casi siempre a una acción milagrosa del Creador, o un hecho especial, lo que producía en el Pueblo una reacción lógica de gozo y júbilo y en la danza hebrea cada movimiento, cada gesto es honra y exaltación para nuestro Creador.

Es por ello que la Danza es también un medio de adoración al Creador, que puede ser guiada por el gozo, jubilo, agradecimiento, etc delante del Padre, sin embargo aunque cualquier persona se puede aprender unos movimientos y hacerlos, para ser considerado Adoración debe ser con un corazón completamente puro, honesto, sincero y guiado por el Ruaj Hakodesh.

Es decir, que en la danza se involucra todo el ser, el cuerpo, el alma y el espíritu; esto nos lleva a entender que la adoración no es simplemente moverse, sino va mucho más allá que un simple baile folclórico ó por el placer personal como sucede en todos los pueblos del mundo; según el diccionario de la Academia Española el termino bailar hace referencia a “ejecutar movimientos acompañados con el cuerpo, brazos y pies” y danzar hace referencia a la acción o manera de bailar y se trata de la ejecución de movimientos al ritmo de la música que permite expresar sentimientos y emociones.

En muchas oportunidades se han asociado e inclusive confundido ambos conceptos a lo mismo, es decir, “moverse” sin embargo; la danza es un baile ordenado, con condiciones claras y concretas, esta es una de las razones que al ballet se le llama danza, porque por el contrario el baile le apunta a la informalidad, a una manifestación más espontánea y directamente relacionada a la expresión personal sin seguir ningún orden.

La palabra nos enseña que nuestro Padre Celestial es un Elohim de orden.

Pero que todo se haga decentemente y con orden. 1 Corintios 14:40.

Nuestro Abba (Padre) nos insta a que hagamos todo decentemente y con orden; ahora, con mayor razón todo lo que se realice para nuestro Padre debe ser con completa honra y respeto.

“La Adoración es algo que se expresa mediante una expresión corporal específica, que a su vez es causada por una actitud reverente interior de temor y respeto” (Messianic Torah)

La danza también es una respuesta de que todo nuestra vida es para el creador, recordemos que el Rey David adoraba al Padre con todo su ser, instituyendo la danza como forma de Adoración al Padre y demostrado que es acepta delante de EL cuándo es realmente genuina y sincera, sin fingimientos. David dio todo su ser en medio de la danza y se humillo así mismo, tanto así que Mijal (Mikal) su esposa, sintió vergüenza de Él.

Cuando David regresó para bendecir ° su casa, Mijal la hija de Shaúl salió para recibirlo, lo saludó, y dijo: “¡Tal honor el rey de Yisra’el se ganó para sí hoy – descubriéndose delante de los ojos de sus sirvientas, las muchachas esclavas, como uno de los danzantes licenciosamente se descubre! 2 Samuel 6:20 (Versión Kadosh)

Ahora preguntémonos: ¿Por qué Mijal (Mikal) siendo una mujer parte del Pueblo de YAHWEH sintió vergüenza?, ¿Por qué no comprendió el acto de adoración de su esposo?

Pero el hombre natural no recibe las cosas del Ruaj de YAHWEH, ¡para él son absurdas! Además, él no tiene capacidad para entenderlas, porque son evaluadas por medio del Ruaj. 1 Corintios 2:14 versión kadosh

Es decir que cuando conocemos y entregamos toda nuestra vida al Creador, respondemos a su Amor con la libertad de danzar, probablemente muchos no entiendan y se debe a que aún no han entregado su ser al Verdadero dueño a nuestro Amado Yahshua (Jesús).

Dice la bendita palabra que Todo lo que respire alabe a YAHWEH, y nuestro cuerpo es templo de Ruaj y por lo tanto nuestro cuerpo es un instrumento de honra y servicio al Creador.

La adoración nos acerca al Padre, así que no desperdicies esos grandes momentos que nos acercan a EL.

Shalom (paz)

Por: Marcela Vargas García

Copy and paste to create more

Ministerio Juvenil

Camino de santidad

Isaías 35:8 – Kadosh Israelita Mesiánica

  1. Habrá allí una carretera, un camino, llamado Camino de Kedushah. Los inmundos no pasarán por él, sino que será para aquellos han sido dispersados  y ellos no se extraviarán por él.

Visión
Somos un ministerio que busca llevar las buenas nuevas (Besorah) a la juventud y contribuir con su crecimiento espiritual, animándoles a encontrar el propósito en yahshua (Jesus) para cada una de sus vidas; a fin de que sean ejemplo a seguir, dando testimonio con su palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza por medio de los principios establecidos en la Palabra de YHWH.

1 Timoteo 4:12 – Kadosh Israelita Mesiánica

  1. No permitas que nadie te mire con menosprecio por tu juventud; más bien, se ejemplo para los creyentes con tu palabra, comportamiento, amor, confianza y pureza.Misión
    Velar por el crecimiento espiritual, mental, físico y social de los jóvenes fortaleciéndolos con la Palabra de YHWH por medio de los recursos idóneos a fin de que alcancen la madurez en Yahshua y sean fieles defensores y hacedores de Su palabra en nuestra sociedad.Objetivos
  • Construir y fortalecer la identidad de los jóvenes que anhelan servir al Eterno llevando una vida en santidad.
  • Motivar a los jóvenes a cumplir los mandatos de Yahshua a fin de que puedan tener una vida de práctica moral basada en la Torah.
  • Proporcionarles las armas necesarias para poder enfrentar cualquier situación en la vida y salir más que vencedor de ella.
  • Anunciar las Buenas Nuevas a todos los jóvenes de nuestra sociedad y darles esperanza para sus vidas.
  • Promover actividades divertidas que permitan que los jóvenes disfruten de la vida en un ambiente sano.

 

Dejar un comentario