Don de Discernimiento

DON DE DISCERNIMIENTO

El don de discernimiento de espíritus o “distinguir” los espíritus, es uno de los dones del Espíritu Santo descritos en 1 Corintios 12:4-11. Como todos estos dones, el don de discernimiento de espíritus es dado por el Espíritu Santo, quien reparte estos dones a los creyentes para el servicio en el cuerpo de Cristo. Cada creyente tiene una activación espiritual para un servicio específico, pero no hay lugar a que uno mismo escoja el don. El Espíritu reparte dones espirituales según la soberanía de Dios y de acuerdo con su plan para edificar el cuerpo de Cristo. Él da sus dones “tal y como él quiere” (1 Corintios 12:11).

  • ¿Que es el don de discernimiento de espíritus ?
  • Cuando se trata del don de discernimiento de espíritus, cada creyente tiene una cierta medida de discernimiento, que aumenta a medida que el creyente madura en el Espíritu. En Hebreos 5:13-14 leemos que un creyente que ha madurado más que un niño en Cristo que solo participa de la leche, es capaz de discernir tanto el bien y el mal.

Se necesita madurez en el carácter

EFESIOS 4:13

  • 13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del pleno conocimiento del Hijo de YAWEH, a la condición de un hombre madurob, a la medida de la estatura de la plenitud de YESHUA.

Pero, ¿cómo saber si una persona es un cristiano maduro? ¿Como medir la madurez espiritual de un cristiano? ¿Cómo saber si hemos crecido espiritualmente? ¿como distinguir a un creyente inmaduro?.

  • El rey Salomón enseñaba que el hombre, es como piensa (Proverbios 23:7). Lo que domina los pensamientos de una persona revelan su carácter interno. Cuando los pensamientos que nos gobiernan contradicen la palabra de Dios y pensamos egoístamente, en lo material, lo pasajero, la diversión, en lo malo, lo injusto, lo inmundo, entonces estamos pensando como niños.

MADUREZ EN LA MANERA DE PENSAR

LA PERSONA MADURA PIENSA EN COSAS DE BIEN DE MAL ,EL INMADURO SIEMPRE VIVE PENSANDO LO MALO.

  • Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo digno, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo honorable, si hay alguna virtud o algo que merece elogio, en esto meditad.

Filipenses 4:8

Juzgar como niños es conducir su vivir con las características propias de un infante. En esa etapa, los seres humanos lloran por cualquier razón, son dependientes de otros, quieren siempre jugar, no asumen ninguna responsabilidad, se sienten el centro de todo y no les gusta compartir lo que tienen. Tomando estas cualidades como referencia, se puede considerar a un niño espiritual a quien siempre se está quejando, dependen de otras personas para su vida espiritual, prefieren el entretenimiento y no el compromiso, no asumen responsabilidad por sus actos, siempre están demandando atención y no procuran dar de sus vidas por el bien de otros.

UN INMADURO NO TIENE DICERNIMIENTO

PARA TENER ESTE DON SE NECESITA PERSONAS ,CON SANTIDAD Y AMOR POR LAS ALMAS, PERO SU VIDA LLEVEN A DIARO UNA RELACION CON EL RUAJ , UN TIBIO , O UNA PERSONA EGOISTA NO PUEDE TENER ESTE DON.

LA TORAH NOS ENSEÑA QUE SIN SANTIDAD NADIE PUEDE VER AL ADON , UNA PERSONA QUE NO VIVA SU PALABRA NO PUEDE VER AFUERA LO QUE SE MUEVE , SE NECESITA UNA VIDA APARTADA DEL MAL.

Sean ustedes santos, porque yo, el Señor, soy santo, y los he distinguido entre las demás naciones, para que sean míos. Levítico 20:26 | NVI |

La palabra discernir significa:

  • “mirar más allá de lo exterior hacia lo interno, ver a través de.” Discernimiento significa un “juicio por cuyo medio percibimos y declaramos la diferencia que existe entre varias cosas.”
  • A otro, discernimiento de espíritus” Este es un don de revelación espiritual que nos permite “ver” los espíritus celestiales, humanos e inmundos. En general, discernimiento es la acción de discernir, del griego “diakrino”, y se traduce por: “Separar, apartar; distinguir; descomponer en sus elementos, analizar”. Se trata de tener la revelación acerca de asuntos de orden espiritual.

DISCERNIR LAS INTENSIONES DEL CORAZON DE LAS PERSONAS

FUNCIONES DEL DON DE DISCERNIMIENTO

  • Jeremías 28:9
  • Si un profeta profetiza paz, cuando la palabra del profeta se cumpla, entonces ese profeta será conocido {como} el que el SEÑOR en verdad ha enviado.

DISCERNIR SI ES UN ESPIRITU DE ADIVINACION PARA CONFUNDIR Y NO UNA PALABRA GUIADA POR EL RUAJ

Sabemos que Dios habla y revela la verdad, y el enemigo habla mentiras, y es un engañador, por lo tanto, es muy importante que seamos capaces de discernir la diferencia. Si la información viene del Espíritu Santo es vivificante, dando vida, produciendo vida y glorificando a Dios. Si no es enviada y fortalecida por el Espíritu Santo, viene de espíritus seductores o falsos profetas, porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. Esto era y sigue siendo un gran problema y los que no tienen discernimiento, están siendo víctimas.

DISCERNIR LAS MAQUINACIONES DE SATANAS

  • A través del don de discernimiento de espíritus Dios nos permite discernir o averiguar el carácter espiritual de la persona y la fuente de sus acciones y mensajes. Es claro el ejemplo de Pedro acerca de Simón el mago:

(Hechos 8.21-23)” No tienes tú parte ni suerte en este asunto, porque tu corazón no es recto delante de Dios. Arrepiéntete, pues, de esta tu maldad, y ruega a Dios, si quizá te sea perdonado el pensamiento de tu corazón; porque en hiel de amargura y en prisión de maldad veo que estás”.

DISCERNIR QUE TIPO DE DEMONIO TIENE UNA PERSONA

EL DON NOS AYUDA A VER POR QUE ENTRO LA MALDICION , ESCASEZ, ENFERMEDAD , MUERTES, DIVORSIOS, HIJOS EN REBELDIA.

  • ANTES DE COLOCAR A ALGUIEN, HAY MIRAR SI ESA PERSONA HA SIDO LIBRE , SANA DEL ALMA , DE RESENTIMIENTO , DE ATADURAS DEL PASADO , LO QUE TIENE LO VA TRANSFERIR AL GRUPO DE PERSONAS QUE MANEJA Y PUEDE CONTAMINAR Y DAÑAR UN MINISTERIO.

ESTE DON SE NECESITA EN TODOS LOS MINISTERIOS ,CONSEJERIA, MAESTROS.

ESTE DON AYUDA A VER POR QUE ENTRO LA MALDICION , ESCASEZ, ENFERMEDAD , MUERTES, DIVORSIOS, HIJOS EN REBELDIA.

Por: Morah Carolina Coronado