¡Tu Actitud es el Aroma de tu Corazon!

¡Tu Actitud es el Aroma de tu Corazon!

DAVID: UN PASTOR…. UN POETA….UN GUERRERO…. Y UN REY….

 Cuando pensamos en David, pensamos: pastor, poeta, matador de gigantes, rey, antepasado de YHASHUA. En resumen, uno de los hombres más grandes de la historia Pero junto con esta lista está otra: traidor, mentiroso, adúltero, asesino.

La primera lista da las cualidades que quizá todos queremos tener; la segunda, la que quizá todos podemos llegar a tener.

Las Escrituras no se esfuerzan en esconder los fracasos de David. Sin embrago, se le recuerda y respeta por su sentimientos hacia YHWH. Al saber que nos parecemos más a David en sus errores que en su grandeza, debemos tener la curiosidad de descubrir qué fue lo que hizo que YHWH se refiriera a David como un hombre «conforme a mi corazón» (Hechos 13.22).

 

Como todos sabemos David desde muy temprana edad  fue el mayor adorador del Eterno por el cual sentía pasión al componer, cantar y recitar sus poemas o salmos que  le permitían  ministrar el corazón de YHWH,  donde David también aprovecha  esos  tiempos  que el PADRE le instruyera, le ministrara  su corazón y lo prepara para un gran llamado el cual David no conocía lo único que le interesaba era  amarlo incondicionalmente.

David siempre comprendió que la reverencia y su actitud de corazón hacia YHWH  y sus Escrituras aumentarían su ADORACION Y FE  y seria como olor fragante cada vez que se acercaba a El ETERNO  exaltando la naturaleza fiel y misericordiosa del Creador. Fue un hombre que vivió con gran placer. Pecó muchas veces, pero era rápido para confesar sus pecados. Sus confesiones provenían del corazón y su arrepentimiento era genuino.

David nunca tomó a la ligera el perdón de YHWH  ni dio por hechas sus bendiciones. Por ello, YHWH nunca dejó de darle ni su perdón ni las consecuencias de sus actos. David experimentó el gozo del perdón aun cuando tuvo que sufrir las consecuencias de sus pecados.

Tenemos la tendencia a invertir estas dos cosas. Muy a menudo, preferiríamos evitar las consecuencias a experimentar el perdón. La gran diferencia que hay entre David y nosotros es que él pecó en gran manera, pero no pecó repetidamente. Aprendió de sus errores porque aceptó el sufrimiento que traían consigo. Entonces podemos concluir  que David tenía un corazón ( actitud)  conforme al corazón del ETERNO.

Hoy  YAHSHUA nos exhorta  a mirar nuestro corazón(actitud) lo podemos ver a través de las escrituras  Mateo  15: 18  al  20

  1. Pero las palabras que ustedes dicen provienen del corazón(actitud); eso es lo que los contamina.
  2. Pues del corazón(actitud) salen los malos pensamientos, el asesinato, el adulterio, toda inmoralidad sexual, el robo, la mentira y la calumnia.
  3. Esas cosas son las que los contaminan nuestro corazón (actitudes).

YHASHUA  nos  hace una  pregunta hoy   ¿Cómo  está la actitud de nuestro corazón y  el aroma  que sale de  él?

Amados Hacer caso a nuestro corazón es dejarnos guiar por nuestros instintos, sabiduría y por último sustituir la Voluntad de YAHSHUA  por la nuestra!

Es el tiempo de recordar Efesios 5:2 y andad en amor, así como también  YAHSHUA  os amó y se dio a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a YHWH, como fragante aroma.

No olvidemos que el único que nos puede impregnar de su aroma fragante es YAHSHUA  quien puede traer libertad a nuestras  almas y cambiar la actitud de nuestro corazón. Para lograr tener una actitud conforme al corazón del ETERNO debemos hacer lo que David enseño  más intimidad, mas tiempos de calidad con nuestro amado YHWH  y asi mismo daremos esa aroma fragante que nos hace merecedores hijos del ETERNO.

 

Por: OLGA LUCIA BARON

Dejar un comentario