Participación explosión de gracia(soacha) y flashmod (Cartagena)

RESEÑA

GRUPO DE DANZA

“AL GRAN YO SOY”

En el principio… El Eterno creó el número 7.

Él creó los cielos, la tierra, la luz y la oscuridad y todo ser viviente de la tierra. Pero por razones desconocidas para nosotros, Él pareciera tener una afinidad especial con el número 7, en 7 días creo absolutamente todo, 7 días tiene la semana, Abraham le ofreció a Abimelec siete corderos, Moisés fue el descendiente número 7 de Abraham además nació y falleció en la misma fecha el 7 de Adar. El ejército judío rodeó las murallas de Jericó por 7 días y derribaron las murallas después de la séptima vuelta, siete colores tienen el arco iris (símbolo de pacto), siete son las notas de la escala musical… La menorá en el templo tiene 7 brazos, sobre siete pilares construye la sabiduría su casa, el Padre estableció 7 festividades descritas en Levíticos 23: Rosh Hashaná, Iom Kipur, Sucot, Januká, Purim, Pesaj y Shavuot, nuestro amado Mesías nos lleva a perdonar 70 veces 7, entre muchos otros ejemplos.

Como sabemos para nuestro Padre Creador todo tiene un porque, un sentido más allá del que muchas veces vemos y el número 7 según la escritura nos habla de la perfección de lo completo.

Ahora retrocediendo unos años, para ser exactos en el año 2013, la comunidad Llamas de Fuego para las Naciones pastoreada por los siervos Pablo y Carolina Escalante ubicada en Llanos de Soacha celebraba en el mes de diciembre su 7º aniversario y en agradecimiento a estos años de aprendizaje, de ver su mano de misericordia y viendo que se acercaba un tiempo de Bendición, decidimos festejarlo a lo grande con música, danza, canticos de alabanza y exaltación por este acontecimiento nació el Ministerio de danza Al Gran Yo Soy para hacernos partícipes de esta celebración de victoria; continuamos con el único objetivo de Adorar al Eterno de una manera más especial, hemos visto que la danza se ha convertido en nuestra oración, en una oración perfecta; que involucra todo nuestro ser, cuerpo, alma y espíritu, comprendemos que cuando danzamos debemos ser movidas siendo guiadas por el Ruaj Hakodesh (espíritu santo). El Eterno inicio el ministerio de la Danza desde el principio, pues el Abba (Padre) hablaba y el Espíritu profetizaba moviéndose sobre la faz de las aguas y sus movimientos afirmaban sus palabras. Por ello al danzar anhelamos llevar su palabra a las almas sedientas de su presencia, exaltar el nombre que es sobre todo nombre, humillarnos y despojarnos ante aquel que se humillo y se despojó primero por amor. Por ello el nombre del ministerio nos  recuerda siempre a quien le danzamos, AL GRAN YO SOY.

Nuestro Amado Mesías (Salvador) Yeshua (Jesús) dijo 7 veces “YO SOY”

  • Yeshua (Jesús) respondió: ¡YO SOY EL PAN QUE ES VIDA! El que venga a mí, nunca tendrá hambre; y el que en mí confíe, nunca tendrá sed  (Juan 6:35 Versión Kadosh).
  • Yeshua (Jesús) les habló de nuevo: “YO SOY LA LUZ DEL MUNDO; todo el que me siga, nunca andará en oscuridad, sino que tendrá la luz que da vida. (Juan 8:12 Versión Kadosh)
  • YO SOY LA PUERTA; si alguien entra por medio de mí, él estará a salvo e irá y encontrará pastos. (Juan 10:9 Versión Kadosh)
  • YO SOY EL BUEN PASTOR; el buen pastor su vida da por las ovejas (Juan 10:11 Versión Kadosh)
  • Yeshua (Jesús) le dijo: “¡YO SOY LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA! Todo el que ponga su confianza en mí, aunque muera, vivirá; y todos los que vivan confiando en mí, nunca morirán. ¿Puedes creer esto?” (Juan 11:25-26 Versión Kadosh)
  • Yeshua (Jesús) dijo: “YO SOY EL CAMINO Y LA VERDAD Y LA VIDA; nadie viene al Padre, excepto a través de mí. (Juan 14:6 Versión Kadosh)
  • YO SOY LA VID y ustedes son las ramas. Aquellos que permanezcan unidos conmigo, y Yo con ellos, éstos son los que dan mucho fruto; porque separados de mí, ustedes no pueden hacer ni una sola cosa. (Juan 15:5 Versión Kadosh)

Entendiendo que nuestro Salvador Yeshua (Jesús) es la perfección hecha carne en esta tierra, nos pusimos de acuerdo para adorarlo y exaltarlo por lo que EL ES, POR LO QUE HA HECHO Y POR LO QUE HARA. Reconocemos que solo por su misericordia hemos sido levantadas para adorarlo en medio de un mundo lleno de maldad.

Durante estos 5 años, han estado varias niñas, jóvenes y mujeres; algunas actualmente ejercen otros ministerios, otras ya no están y una que ingreso como una niña la hemos visto crecer y ser hoy una jovencita, así mismo desde hace 2 años se unieron nuevas niñas y mujeres con corazones dispuestos, actualmente somos 10 danzoras y juntas nos colocamos en la brecha para abrir camino al pueblo del Padre e interceder por las necesidades de nuestros hermanos.

Y este día es un gran privilegio para todas nosotras, es la primera vez que el Padre nos lleva a ser partícipes del evento Gospel de danza por ello ANHELAMOS BENDECIR SU NOMBRE QUE ES SOBRE TODO NOMBRE AL GRAN YO SOY, EL QUE ES Y SERÁ POR SIEMPRE.