La restauración empieza primero en MI

RESTAURACION (REPARAR LO QUE EN UN PRINCIPIO FUE) UN DISEÑO QUE EL PADRE ESTABLECIO, ESTE DISEÑO SE ROMPIO, QUEBRO, SE DESVIO, PERO EN ESTE TIEMPO EL ETERNO ESTA ENDEREZANDO A SU PUEBLO.  A traves de yahshua hamashia

  • Hechos 3:19-23
  • Isaías 1:26

Entonces restauraré tus jueces como al principio, y tus consejeros como al comienzo; después de lo cual serás llamada ciudad de justicia, ciudad fiel.

  • Malaquías 3:1-4

«¡Miren! Yo envío a mi mensajero y él preparará el camino delante de mí. Entonces el Señor al que ustedes buscan vendrá de repente a su templo. El mensajero del pacto a quien buscan con tanto entusiasmo, sin duda vendrá», dice el Señor de los Ejércitos Celestiales.

«Pero ¿quién será capaz de soportar su venida? ¿Quién podrá mantenerse de pie y estar cara a cara con él cuando aparezca? Pues él será como un fuego abrasador que refina el metal o como un jabón fuerte que blanquea la ropa.Se sentará como un refinador de plata y quemará la escoria. Purificará a los levitas, refinándolos como el oro y la plata, para que vuelvan a ofrecer sacrificios aceptables al Señor. Nuevamente el Señor recibirá las ofrendas que el pueblo de Judá y Jerusalén le lleven, como lo hizo en el pasado.

LA RESTAURACION EMPIEZA POR MI, MI CASA PARA ASI PODER ENTREGAR A OTROS.

Entendemos que hay un proceso, no es de la noche a la mañana, empieza por casa, desde adentro para fuera.

Empieza por un  mismo yo no puedo entregarle a otro sino yo no estoy bien y no hay nada en mí. Si una persona no se ama, no puede amar a otros.

Mateo 22: 39 Hay un segundo mandamiento que es igualmente importante: “Ama a tu prójimo como a ti mismo”

  • JEREMIAS 31: 1-14
  • HEBREOS 8: 10-12 Pero este es el nuevo pacto que haré con el pueblo de Israel en ese día,[c] dice el Señor: Pondré mis leyes en su mente y las escribiré en su corazón. Yo seré su Dios,    y ellos serán mi pueblo. 11 Y no habrá necesidad de enseñar a sus vecinos  ni habrá necesidad de enseñar a sus parientes, diciendo: “Deberías conocer al Señor”. Pues todos ya me conocerán,    desde el más pequeño hasta el más grande. 12 Perdonaré sus maldades  y nunca más me acordaré de sus pecados»

El alma necesita sanidad y restauración. Si el ruaj el espíritu esta restaurado, el alma todavía está en proceso de restauración

El alma del creyente está en un proceso de restauración, ninguno puede decir que ha llegado a la plena restauración,  todos estamos en el proceso de restauración.

2 corintios 5:17 De modo que si alguno está unido con el Mashíaj, creación renovada es; lo viejo ha pasado; ¡Contemplen, lo que ha venido es fresco y nuevo!

Cuando nacemos de nuevo esto ocurre en el espíritu, es algo espiritual no físico,

HAY PERSONAS QUE DICEN QUE TODAVIA HAY ALGO EN ellos que les impide una verdadera comunión con el eterno, y se necesita empezar a cambiar esto. Yahshua cumplió con todo el trabajo ahora nos toca cumplir a nosotros 50% mashia 50% nosotros asi se cumple la obra.

Nuestra alma y cuerpo estará comenzado un proceso de restauración, esto será un resultado de la emunah  de la fe y de un proceso, continuo de sanidad y maduración. Limpieza y purificación. Y madurez

La necesidad de renovar las mentes, es un punto muy importante para entender la restauración  en mi vida, ya no miro hacia los costados, de mirar a las demás personas dejamos de criticar a los demás, porque no hacen.

Y nos vamos a parar frente al espejo (la palabra), y miramos a nosotros mismos, COMO ESTA NUESTRA VIDA?

Que es lo que estamos haciendo? Realmente estamos en el tiempo de la restauración unidos a la visión de yahshua,?

La necesidad de renovar la mente, es importante nuestra alma necesita restauración y sanidad, pero pablo (shaul) lo llama restauración del entendimiento o renovación de la mente.

Romanos  12: 2 En otras palabras, no se conformen a los patrones del olam hazeh.(este mundo) En cambio, permanezcan permitiendo que las mentes de ustedes mismos sean renovadas, para que así sepan lo que YAHWEH quiere y estaremos de acuerdo que lo que El quiere es bueno, satisfactorio y capaz de triunfar.

  • muchos no están pensando la palabra de elohim para sus vidas, y no se dan cuenta los sistemas del mundo los han llevado a pensar en determinada manera,  al entorno,  no piensan en la palabra del adom, reaccionan de la misma manera que lo hacían antes de conocer al mashia y aun conociéndolo actúan igual, no ha habido un verdadero nacimiento y no han tenido un verdadero encuentro con yahshua hamashia y actuando de esta manera no podemos decir que está entrando a la restauración de todas las cosas, ya que la restauración demanda DETERMINACION, CAMBIOS, ACCION, y dejar aquellas cosas que durante mucho tiempo han deshonrado, ofendido la presencia de nuestro Abba Kadosh.
  • Esfuerzo es otro punto que debemos hacer porque todas las cosas que valen la pena y son para bendición para nuestra vida todo lo bueno (que lo encontramos en la Torà) se necesita de esto, de dedicación, de pagar un precio, de disciplina, de estudio de su palabra.

Cuando uno no estudia la palabra se le pega muchas cosas, somos como un imán, se pegan las cosas malas, cuando no queremos que se nos peguen las cosas buenas (torah)

Los religiosos ignoran todo esto, por eso se siguen comportando igual, solamente se visten diferente. Y siguen igual de indiferente a la palabra de yhwh.

  • La Torah no es solamente para ser leída, si no que hay que ponerla en obra en todas las áreas de nuestras vidas, no cogerla como un buffet, me gusta esto lo otro, no quiero esto o lo otro, la torah se toma completa y se obedece; de esta manera podemos decir que estaremos entrando a la restauración que nuestro Haelohim anhela en nosotros; como buen Padre que ama y quiere lo mejor para sus pequeños.

Sheila Shaul nos exhorta a seguir avanzado y proseguir hacia a la meta.

 

Dejar un comentario