La Restauracion Determinación del Alma

La restauración tiene que pasar por el corazón.

La restauración es una determinación del alma.

Efesios 6: 10-18 toda la armadura de elohim 10. Finalmente, ¡tengan un crecimiento poderoso en unión con el Adón, en unión con su poderosa fuerza!

11. Usen toda la coraza y las armas que YAHWEH provee, para que puedan permanecer firmes frente a las tácticas de decepción de ha satán.

12. Pues no estamos peleando contra seres humanos, sino en contra de los gobernadores, autoridades y poderes cósmicos que gobiernan las tinieblas, contra las fuerzas espirituales de maldad en dominios celestiales.

13. Así que cojan todo instrumento de guerra que YAHWEH provee; para cuando venga el día malo puedan ser capaces de resistir; y cuando la batalla esté ganada todavía estén firmes.

14. ¡Por lo tanto, estén firmes! Tengan el cinto de la verdad abrochado alrededor de sus cinturas, ° pónganse el pectoral de justicia, °

15. y usen en sus pies la buena voluntad de las Buenas Noticias de Shalom. °

16. Siempre carguen el escudo de la confianza con el que podrán extinguir las flechas ardientes del maligno.

17. Y tomen el casco de salvación; ° juntamente con la espada dada por el Ruaj, esto es, la Palabra de YAHWEH;

18. mientras oran en todo tiempo con todo tipo de oraciones y peticiones en el Ruaj, vigilante y persistente por el pueblo de YAHWEH.

 

En la restauración se establece una batalla interior de pensamientos que confunde y quieren tomar control de nuestra vida,  debemos estar seguros que tenemos la bendición y tenemos que luchar hasta vencer.

Todo nuestro obrar tiene que ser con fe (emunah), porque si no hay fe (emunah) no se puede agradar a yhwh.

No cansarnos de hacer lo bueno, para poder permanecer firmes pese a las circunstancias, a la aflicción porque debemos entender que todo esto es necesario para crecer, para avanzar, para madurar; ya que en medio de la restauración nuestra vida debe ser completamente diferente y no seguir en la misma condición de nuestra mente, de nuestro actuar.

Cuando entramos a la restauración nuestra vida debe ser formada, direccionada a la voluntad de Yhwh,(torah) porque si no es así, amado herman@ solo le puedo decir que simplemente se ha cambiado de religión, ha cambiado su forma de vestir, ha entrado a costumbres.

Pero eso no es lo que le interesa, ni le agrada al Eterno, él quiere que nosotros realmente caminemos bajo su instrucción (torah) lo cual nos lleva a vivir una vida de principios morales, de obediencia, de testimonio, de avance, de santidad.

Así que las armas espirituales que él nos entrega (torah) es para ayudarnos a permanecer fieles, firmes, nos ayudan a resistir, nos enseña a ser esos verdaderos guerreros de hashem, a que no seamos de azúcar y papel sino a permanecer hasta el fin. Si esto es lo que realmente anhelamos.

2 corintios 10:4-5 porque las armas que usamos para hacer la guerra no son del mundo. Por el contrario, ellas tienen el poder de YAHWEH para demoler fortalezas. Nosotros derribamos argumentos

5. y toda clase de arrogancia que se levante contra el conocimiento de YAHWEH, y llevamos cautivo todo pensamiento, y lo hacemos obedecer al Mashíaj.

 

Hay muchos problemas en la restauración personal, muchas situaciones que a veces no se pueden identificar.

Un alma enferma o carente de restauración, manifiesta dificultades de vivir, la abundancia que la torah nos enseña a disfrutar, cada día.

Esta abundancia implica disfrutar de la Shalom, nuestra comunión con yhwh. Un creyente maduro es aquel que conquisto esta experiencia,

Mientras no seamos sanados no podemos alcanzar lo mejor de elohim para nuestras vidas,   no estaremos en la restauración estaremos viendo las cosas turbias, toda la torah nos dio abundancia de vida

Como vemos al eterno, el falso concepto del creador, de la manera distorsionada como lo vemos, lo tiene como severo y alejado difícil de alcanzar, unos lo ven como si no se molestara con nuestros pecados.

Por experiencias dolorosas, creen que el eterno tuvo la culpa y que el no tiene todo bajo control, y empieza a guardar resentimiento en su alma muchas veces en el inconsciente y eso le impide relacionarse en su relación con yhwh, mientras esto no sea sanado y tratado, aunque se convierta genuinamente no vivirá la vida plena que mashia delego a los suyos.

La distorsión de la manera en cómo nos vemos a nosotros mismos es muy importante, amaras a tu prójimo  como a ti mismo, es mandamiento de la torah,.

La autoestima en el ser humano es muy importante, el comportamiento de un ser humano necesita un tratamiento espiritual, la manera en cómo nos vemos determina nuestras reacciones en nuestra vida, y nuestra forma de relacionarnos con los demás.

Si no nos amamos, no nos aceptamos vamos a tener dificultad, como no lo demanda la escritura no vamos a amar y tratar a los demás.

El enemigo intenta tratar de tocar nuestra autoestima lo mas rápido que pueda, desde la niñez algunos son heridos por palabras negativas, fracaso, violencia, golpes, traición, que llevan a tener una visión pobre de uno mismo, no somos una basura, no le da la importancia al papel que tenemos frente a elohim.

Si no se levanta, nadie vendrá por usted, yahshua hamashia ya le extendió la mano, pero si no se levanta a hacer lo que tiene que hacer, nadie va a venir por usted.

No espere que alguien venga hacer el trabajo que usted tiene que hacer, perdiendo su identidad.

NO DEBE HABER UNA DISTORCION DE COMO VEMOS A LAS DEMAS PERSONAS, el prejuzgar la santidad de otro es pecado, tenemos que mirar nuestra viga, antes de mirar la paja del ojo ajeno, cuando estamos enfermos del alma podemos mirar a las personas de nuestro entorno con una visión torcida.

Podemos volvernos personas desconfiadas en extremo, pensar que todo el mundo nos va a traicionar, pensar que todo el mundo es un falso, un hipócrita, que todo el mundo nos va a dejar solos, todo esto es una enfermedad del alma.

La persona también se vuelve muy timida, exageradamente dependiente de los demás, dominante, o pasivas.

La imagen de un padre injusto por ejemplo, puede generar en nuestra alma un rechazo hacia cualquier persona investida de autoridad, una postura rebelde o independiente, puede tener origen en una niñez amarga.

La necesidad de perdonar en mi persona es muy importante en la restauración personal.

Isaias 43: 25 Yo, aún Yo, soy el que borro tus transgresiones por amor a Mí mismo;  no me acordaré de tus pecados.

Yhwh nos perdona, ya lo hizo, nosotros hemos aceptado ese pleno perdón de yhwh?

Mateo 26:28. Pues ésta es mi sangre, que ratifica el Nuevo Pacto, Mi Sangre derramada a favor de muchos, para que ellos puedan tener sus pecados perdonados.

Como el eterno nos puede perdonar un pecado cuando no hemos confesado otro? El fracaso personal está a la puerta, esto no se puede dejar para después, se tiene que tratar, el alma, la comunión con yhwh, es muy importante, se pierde la visión espiritual, la división en la congregación,  la obra del eterno la realiza en la carne y no por la presencia del ruaj hakodesh, no hay frutos del ruaj, solo obras de la carne, la congregación se ve afectada si sus miembros no practican el perdón con ellos.

Los perdidos son los más afectados, porque no predicara un evangelio, las buenas nuevas, cuando no vive nada,   en vez de alabanza va a dar queja.

¿Por qué no perdonamos? Por causa directa del pecado, el pecado tapa la boca.

  1. El orgullo, impide perdonar
  2. Para castigar al ofensor
  3. Porque esperamos un mal en el ofensor venganza
  4. Queremos un castigo de acuerdo a nuestra justica no a la justicia de yhwh
  5. Es su problema no es mi problema. Dice.

Causas de las cuales no se hace cargo de lo que le corresponde hacer.

Debemos preguntar a eterno: ¿qué pecado mío me impide perdonar a esta persona?

¿Qué es lo que me impide que yo pueda hacer parte de la restauración?

Clave   

Hechos 3:19 19 Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio,

Para tiempos de refrigerio al alma es necesario el arrepentimiento.

 

Dejar un comentario