Jag Sameaj Shavuot !!!

Desde la comunidad llamas de fuego para las naciones a partir de las 4 pm estaremos de fiesta Jag Sameaj Shavuot 

 

GOZATE… pueblo amado del eterno, preparado en estos 50 días del conteo del omer, con un corazón dispuesto y listo para celebrar  la preciosa fiesta de SHAVUOT

 

HOY, HOY, HOY

Estamos de gozo, celebración, alegría, felicidad CELEBRANDO la maravillosa fiesta de SHAVUOT por la misericordia de nuestro amado ABBA (Padre) KADOSH POR SU PUEBLO AMADO YISRAEL nos da la oportunidad y el privilegio de ser parte de su novia, HOY UN COMPROMISO DE AMOR, HOY NOS RENUEVA SU PACTO.

AMADA NOVIA (YISRAEL) dispuesta para amarle, para serle fiel, para ser leal, para ser incondicional, para la obediencia a su compromiso (OBEDIENCIA A LA TORAH)

En aquella ocasión, en el día 50, YHVH entregó a la novia ISRAEL, las condiciones que debía cumplir para presentarse sin mancha ni arruga ante su Santo Novio….

La promesa del Espíritu Santo (RUAJ HAKODESH) a través del profeta Joel se cumplía exactamente el día de la fiesta ordenada por YHVH (Hechos 2: 16 -21) y la promesa a traves de Jeremias 31:31  y confirmada en Hebreos 8:8 se hacía una realidad: “ He aqui que vienen dias cuando hare con la casa de Israel y la casa de Juda un nuevo pacto. No como el pacto que hice con sus padres el día que tome su mano para sacarlos de Egipto……Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos dias, dice YHVH, DARE MI LEY EN SU MENTE Y LA ESCRIBIRÉ EN SU CORAZÓN; Y YO SERÉ A ELLOS POR DIOS, Y ELLOS ME SERÁN POR PUEBLO. Y no enseñará mas ninguno a su projimo diciendo: conoce a YHVH, porque todos me conocerán desde el mas pequeño hasta el mas grande dice YHVH, porque perdonare la maldad de ellos y no me acordare mas de su pecado”.

Puedes ver completamente la similitud? El dia de Pentecostés, a través del Espíritu Santo las leyes de YHVH fueron grabadas en los corazones, de la misma manera que antes, en el Sinai fueron grabadas por el mismo YHVH en piedra. Lee Ezequiel 19 atentamente: “y les dare un corazon y un espiritu nuevo pondre dentro de ellos; y QUITARE EL CORAZON DE PIEDRA DE EN MEDIO DE SU CARNE Y LES DARE UN CORAZON DE CARNE”.

Juan 8: 31 “Dijo entonces Yeshua a los Judíos que habían creído en El: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, sereis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad y la verdad os hara libres”.

1. Levítico 23: 15-17 “Y contaréis desde el día que sigue al día de reposo, desde el día en que ofrecisteis la gavilla de la ofrenda mecida; siete semanas cumplidas serán. Hasta el día siguiente del séptimo día de reposo contaréis cincuenta días; entonces ofreceréis el nuevo grano a YHVH. De vuestras habitaciones traeréis dos panes para ofrenda mecida, que serán de dos décimas de efa de flor de harina, cocidos con levadura, como primicias para YHVH.

2. Jeremías 31: 33: “Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice YHVH: Daré mi ley (TORAH) en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce A YHVH; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice YHVH; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.”

3. Hebreos 8: 8-11 : “Porque reprendiéndolos dice: He aquí vienen días, dice el Señor,

En que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto; No como el pacto que hice con sus padres El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto; Porque ellos no permanecieron en mi pacto, Y yo me desentendí de ellos, dice el Señor. Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel. Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en la mente de ellos, Y sobre su corazón las escribiré; Y seré a ellos por Dios, Y ellos me serán a mí por pueblo; Y ninguno enseñará a su prójimo, Ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce al Señor; Porque todos me conocerán, Desde el menor hasta el mayor de ellos. Porque seré propicio a sus injusticias,

Y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades.”

4. Hechos 1: 4 “Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí. Porque Juan ciertamente bautizó con agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días.”

5. Hechos 2: 1 :” Cuando llegó el día de SHAVUOT (Pentecostés), estaban todos unánimes juntos. Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.”

 

Dejar un comentario