Jag Sameaj Shavuot !!! Entrega de la Torah

GOZATE… pueblo amado del eterno, en estos 50 días del conteo del omer, prepara tu corazón para celebrar con entendimiento, gozo y  libertad la preciosa fiesta de YHWH….

SHAVUOT (entrega de la Torah y derramamiento del Ruaj Hakodesh (Espiritu Santo))

50 días después de la Fiesta de Primeros Frutos, celebramos la fiesta de Shavuot o semanas en hebreo, llamada en griego Pentecostés, (Cincuenta días) ordenada por Dios de acuerdo a levitico 23: 15-21.

 

Lev. 23: 15-21 “Y contareis desde el dia que sigue al dia de reposo, desde el dia en que ofreciste la gavilla de ofrenda mecida; Siete semanas cumplidas seran. Hasta el dia siguiente del septimo dia de reposo contareis cincuenta dias. Entonces ofrecereis el nuevo grano a YHVH. De vuestras habitaciones traereis dos panes para ofrenda mecida, que seran de dos decimas de efa de flor de harina, cocidos con levadura, como primicias para YHVH. Y ofreceréis con el pan siete corderos de un año, sin defecto, un becerro de la vacada y dos carneros. Seran holocausto YHVH, con su ofrenda y sus libaciones ofrenda encendida de olor grato para YHVH .Ofreceréis además un macho cabrío por expiación, y dos corderos de un año en sacrificio de ofrenda de paz. Y el sacerdote los presentará como ofrenda mecida delante de YHVH, con el pan de las primicias y los dos corderos; serán cosa sagrada a YHVH para el sacerdote. Y convocaréis en este mismo día santa convocación; ningún trabajo de siervos haréis; estatuto perpetuo en dondequiera que habitéis por vuestras generaciones”

“Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos. Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen. Moraban entonces en Jerusalén judíos, varones piadosos, de todas las naciones bajo el cielo. Y hecho este estruendo, se juntó la multitud; y estaban confusos, porque cada uno les oía hablar en su propia lengua. Y estaban atónitos y maravillados, diciendo: Mirad, ¿no son galileos todos estos que hablan? ¿Cómo, pues, les oímos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua en la que hemos nacido? Partos, medos, elamitas, y los que habitamos en Mesopotamia, en Judea, en Capadocia, en el Ponto y en Asia, en Frigia y Panfilia, en Egipto y en las regiones de Africa más allá de Cirene, y romanos aquí residentes, tanto judíos como prosélitos, cretenses y árabes, les oímos hablar en nuestras lenguas las maravillas de Dios. Y estaban todos atónitos y perplejos, diciéndose unos a otros: ¿Qué quiere decir esto?” (Hechos 2:1-12).

SHAVUOT O PENTECOSTES Y LOS PRIMEROS FRUTOS: No es coincidencia que el Espíritu Santo vino a los discípulos exactamente el día de Pentecostés o primeros frutos. Fue en este día, después de recibir la llenura de el Espíritu Santo, cuando los apóstoles tuvieron valor y unción para enseñar el evangelio que Yeshua les había encomendado. Y se añadieron a los creyentes en aquel día 3000 personas. Los primeros frutos!!!!!..

Y HUBO TAMBIÉN EN PENTECOSTES UN CONTRATO MATRIMONIAL… HALELUYAH

 

El día de Pentecostés se selló el pacto de matrimonio entre YHVH y su prometida Israel. La ketuva o compromiso escrito de matrimonio son los diez mandamientos y el Shabat la señal del pacto o el anillo de bodas.

 

así que no desaproveches este tiempo, busca la presencia de nuestro amado Elohim, nada en las profundidades de su palabra y da el paso a paso del omer para un crecimiento espiritual, madurez y discernimiento des tiempos….

 

Shalom

Dejar un comentario