Grandes batallas conquistadas por la TEFILAH

ISAIAS 41

8. “Pero tú, Yisra’el, mi siervo; Ya’akov, a quien he escogido, zera de Avraham mi amigo, 9. Yo los he tomado de los confines de la tierra te convoque desde sus partes más lejanas y te dije:”Tu eres mi siervo yo te he escogido, no te he rechazado. 10. No tengas temor, yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Elohim. Yo te doy fuerzas, yo deparo ayuda, yo te sostengo con mi victoriosa mano derecha. 11. Todos aquellos que se han enfurecido contra ti serán avergonzados y confundidos, puestos en deshonra; aquellos que pelearon contra ti serán destruidos, serán como nada.12. Los buscaras, pero no los encontraras, aquellos que insolentemente contendieron contigo; si, aquellos que te hicieron la guerra serán como nada, absolutamente nada.13.  Porque yo, YAHWEH, soy tu Elohim, te digo, mientras sostengo tu mano derecha: ¡no tengas temor; yo te ayudare.14. No tengas temor, Ya’akov, tu, gusano, ustedes, hombres de Yisra’el, pocos en número!  Yo te ayudare, dice YAHWEH, “y tu  Redentor, el HAKADOSH de Yisra’el.15. “He aquí, yo te convertiré en horquilla de trillar, nueva, con dientes afilados y puntiagudos,  para trillar los montes y triturarlos hasta hacerlos polvos, 16. Mientras los avientas, el viento los volara lejos, y el torbellino los espaciará. Entonces te regocijaras en YAHWEH, te gloriaras en el HaKadosh de Yisra’el.

DEDICATORIA

Este libro es dedicado a alguien muy especial  primeramente a YAHWEH, porque me dio la vida y que con gran misericordia me da el suspiro cada día, he aprendido  a conocerlo a través de este estudio que no ha sido nada  fácil pero ha permitido mantenerme en pie hasta el momento, es el único que ha llegado hasta lo más profundo de mi corazón, para sacar todo aquello que es dañino para mi vida, ha sanado, ha quebrantado, ha reparado y lo seguirá haciendo hasta que yo deje que haga en mi toda la obra y su voluntad, que es buena, agradable y perfecta.

A mi familia, porque de ellos ha sido todo este trabajo, que no ha sido en vano, ya que aun estoy aprendiendo; al Roe y la Morah que han estado ahí en cada proceso y paso que doy para YAHSHUAJ y no han dejado de creer que esta familia tiene un propósito con YAHWEH, han estado en los momentos duros de pruebas, desiertos y aun así han dedicado su valioso tiempo para con esta familia.

ORACION: en hebreo TEFILAH

Informa o  expresa y enuncia, la oración es el clamor del corazón del hombre a YAHWEH cuando mi alma se eleva al Eterno.

CLAMOR: hebreo Teshua, significa estruendo o clamor fuerte, aclamación, gemir y bramar.

Para empezar hablar de la Tefilah debemos saber a quién le oramos, porque sino seria en vano elevar una TEFILAH sino sabemos a quién va dirigida.

JUAN 8:12

YO SOY: Luz soy, el es el que nos produce esa sensación de la visión.

¿Por qué no nos saciamos si YAHWEH es la luz?

Por la comodidad en que queremos estar

Por las riquezas – poder

Por raíces en nuestro corazón.

¿PERO CUAL VISION?

De las cosas que el ELOHIM permite ver en nuestras vidas, de todo lo creado, de todo lo que está en nuestras vidas, pero esto lo obtendremos a través que caminamos con El. El no quiere que estemos de un lugar a otro, dando pasos en donde no hay luz (ciegos) como en cuarto de cuatro paredes sin luz, estarías chocando de un lugar a otro, sino quiere que tengamos, que poseamos, que gocemos y nos mantengamos en El, las cosas que El Eterno tiene para nosotros tienen un precio y cuestan mucho pero que tan dispuestos estamos nosotros para  depender de Él, amarlo solo a Él y dejar todo por El.

SI YO SE QUIEN ES YAHSHUA, Y LO ESENCIAL QUE ES EN MI VIDA  ENTONCES SI PUEDO HABLAR DE EL, SI PUEDO ELEVAR MI TEFILAH; PORQUE YO SE QUE YA ES ESPECIAL EN MI VIDA.

I tesalonicenses 5:17, las escrituras nos ordena.

“Oren regularmente”

¿Pero solo nos  conformaríamos con un clamor más o iríamos más a ya?

Características de la TEFILAH:

Cuando no conocía del Eterno estaba totalmente destrozada; Al ver cómo era mi vida, como estaba mi familia era todo un fracaso eso lo entendí  por eso sentía la necesidad de saber la importancia de la TEFILAH, en medio de nuestras  vidas en todo lo que nos rodea, el orar no es suficiente debe haber “pasión” (esa pasión  me conlleva a padecer por YAHSHUA) es dejar todo sin importan que tanto dolor me cueste.

Pero no cualquiera padece por YAHSHUA debemos pedirle al Eterno de ser un sacerdocio de oración Sacerdocio: es digno delante de ELOHIM para aclamar por nuestras vidas y la de los demás.

En medio de la TEFILAH empezar a clamar por revelación del conocimiento de la TEFILAH; verdad oculta: es descubrir- revelar, que por medio de su TORAH puedo conocerlo, ser testimonio de YAHWEH, para así poder tener una intimidad con El.

¿Pero cuál  conocimiento?

I Reyes 8:42-43

Conocimiento:

Hebreo Moda: conciencia, entendimiento- inteligencia, entender, informar, pensamiento, informar, conocer.

Otra raíz En hebreo, daat: conocer, temer, servir y confiar. Y Elyada: YAHWEH (es)

Es descubrir una verdad oculta, en donde con mi pensamiento debo entender con inteligencia de clamar por nuestras vidas para poder atravesar muchas situaciones que se avecinan en estos tiempos difíciles, que no debemos estar dormidos.

Pero no conforme con esta TEFILAH, debemos entender con inteligencia una TEFILAH que no es orar por orar sino mantener una TEFILAH con entendimiento para llegar hasta el RUAJ (Espíritu).

RUAJ (Espíritu): Alma racional- don Sobrenatural.

Nuestra alma racional tiene que estar apta para recibir algo sobre natural; cuanto nos duele cuando las respuestas del Eterno son a corto plazo o a largo plazo, o cuando las respuestas son buenas o son malos, cuanto nuestra alma está dispuesta a recibirlas.

Nuestra alma tiene que estar muy fuerte ya que los dardos del enemigo, o sea la opresión del enemigo es cada día más doloroso para el pueblo del ELOHIM y es necesario orar más pero en forma Espiritual, tenemos que dejar de ser tan carnales y permitir que haga en medio de la intimidad, no a nuestra manera religiosa, sino en una relación entre YAHWEH y nosotros.

Lucas 21:36

“Manténgase siempre alerta. Y oren para que sean suficientemente fuertes para escapar de los horrores que vendrán y para presentarse delante del Hijo del Hombre”

Velad y orar en todo tiempo”

KADOSH:

“Permanezcan alerta, siempre orando que tendrán la firmeza para que sean guardados de todas las cosas que pasen, y estén en pie delante de la presencia del Ben Ha Adam”.

Aquí nos enseña permanecer, no dejar de resistir debemos seguir trabajando, aun  habiendo trabajado, dice que en todo tiempo (no por horas, no por días, no por meses,  por años, dice siempre) en lo que va a venir, estar atentos.

Dice que seamos dignos de escapar, el Eterno quiere que seamos dignos de ser librados de las cosas que vienen porque son más duras que las que estamos viviendo hoy en día es solo mantenernos firmes delante de Ben Ha Adam (el Hijo del Hombre).

Características del que hace Tefilah:

Marcos 1:35

Muy temprano en la mañana, cuando todavía estaba oscuro, YAHSHUA se levanto, salió y fue a un lugar solitario, y se quedo allí orando”

Para YAHSHUA la prioridad era orar.

Era un habito que tenia de mañana (el tenia la actitud) que actitud tenemos nosotros cuando estamos delante del Eterno (con amargura, con orgullo, con flojera porque nos toca levantarnos, obligados) o es porque en verdad queremos derramar el mejor perfume para El, cuando estemos en los mejores y en los peores momento la actitud nunca debe cambiar.

Buscaba siempre un lugar solo en donde podía orar con el eterno.

 

Lucas 5:16

“Y él se retiraba con frecuencia a lugares solitarios para orar”.

Era sujeto “y se quedó allí orando”

Lucas 22:44

Agonía:

En hebreo significa “Tsarah”: aflicción, angustia, dolor, envolver.

Esto mostro el trabajo de YAHSHUA de su alma.

Debemos orar con toda la agonía, la obediencia, apartándonos resistiendo lo que estemos padeciendo  o las circunstancias que tengamos, YAHSHUA lo hizo por nosotros, debemos ser testimonio de YAHSHUA de pronto para nosotros se nos hace muy difícil pero debemos entender que el eterno nos doto y él sabe hasta dónde podemos soportar.

 

¿Cómo debemos hacer Tefilah?

 

Buscando siempre la voluntad del eterno, es que estemos siempre con él, él quiere un bienestar para nosotros, si nosotros pasamos lo que pasamos es porque nuestra carne quiere hacerlo y no es culpa del Eterno a veces alargamos lo procesos y nos metemos en cosas que no deberíamos estar todo es por nosotros.

¿Por qué no queremos hacer la voluntad del eterno?

Porque somos egoístas, siempre queremos tomar decisiones justas e imparciales a un en nuestro hogares, economía, y en nuestro ministerio (nuestras emociones).

El ser egoístas nos conlleva a tener consecuencias, pero si estamos direccionados por el Adon todo va hacer diferente, esto hace que sea una prueba muy clara de la obediencia, de respetar siempre las decisiones de nuestro Elohim no importándonos que tan dura o que tan buena sea la voluntad del Eterno.

¿Qué es lo que YAHWEH quiere que yo haga?

Negarnos a nosotros mismos, a seguir sus Mitzvot

Obedecer completamente, debemos oír, lo que el Eterno nos ordena que hagamos.

Nuestra mente es carnal (pecado) y sabemos que eso no le agrada a Elohim, sabemos que lo que el eterno habla y dice que hagamos no es mentira y no nos lleva a destrucción sino a bendición.

 

Lucas 11: 9-10

Pidiendo y se los dará: no pidiendo nuestro caprichos, si nos que nos humillemos delante del Eterno, para recibir cada día todas las cosas que provienen del padre.

Buscar y encontraran: si realmente buscamos a Elohim en nuestra intimidad, ayuno, intersección, santidad, encontraremos que él es fiel.

 

¿Que nos impide buscar al Eterno?

La idolatría: de pronto hoy en día pensamos que la idolatraría es solo adorar imágenes de piedra o de madera  y no nos damos cuenta que la idolatría es una cuestión del corazón;  se trata de desear, buscar en otras cosas que no son del Eterno (vanidad, trabajo, hijos, esposa, familia, amigos, lo material) lo que necesitamos para nuestra vida.

Cuando mi deseo está inclinado a cualquier ídolo soy incapaz de entregarme al mesías.

Llamando y se les abrirá: él nos invita cada día porque él es un caballero, él nos deja cada día entrar y salir sin necesidad que se cierre la puerta.

 

Cuando una persona tiene Emunah (Fe) y una entrega genuina al eterno, es cuando el Ruaj Hakodesh (espíritu santo) está en el interior de la persona es cuando se produce una confianza y es cuando hay respuestas de parte del Eterno.

Siempre tenemos que pedir que la voluntad del Adon sea hecha en nuestras vidas:

 

Mateo 26:39

“Avanzando un poco más adelante, cayó de rodillas sobre su rostro, orando: “Mi padre,  si es posible, ¡líbrame de esta copa, sin embargo- no lo que mi voluntad, sino tu voluntad! “.

YAHSHUA estaba dispuesto a sufrir este sacrificio este dolor con tal de cumplir su voluntad eterna.

 

Copa: literalmente vaso con pie para beber.

 

Reflexión:

Es estar en pie ante la voluntad del Adon, aunque sufra, tenga debilidades, a pesar de ser un ser humano, voy a enfrentar momentos duros y es cuando voy a salir  adelante aun con mis miedos, duda o temor, determinaremos en nuestras vida que YAHWEH está con nosotros siempre El nunca duerme siempre esta ahí.

La Tefilah, debe ser como el respirar de nuestros días, y es cuando veremos los resultados mientras tanto si hacemos lo contrarios no lo podemos hallar.

 

Muchas personas empezamos a hacer Tefilah cuando ya estamos metidos en dificultades,  si pensáramos bien haríamos TEFILAH antes de venir el peligro así podríamos ver todo lo que se avecina y aun así evitaríamos de estar en esta tentación.

No quiere decir que no vamos a tener pruebas, desiertos si va  a pasar, pero YAHWEH nos equipa par que el golpe no sea tan duro y podamos resistir.

 

Proverbios 27:12

“los sabios ven los problemas venir y se esconden; los insensatos siguen y pagan el precio”.

 

El que está atento observa lo que viene y es prudente que no sea tentado y se guarda, más lo que no están prevenidos de los errores que les puede dar cada situación sin el consentimiento de YAHWEH, siempre nos traerá consecuencias y no podrán ver de lo que se avecina.

YAHSHUA pago un precio por nosotros para librarnos de las artimañas del enemigo y de las tentaciones pero nosotros tan necios siempre caemos en esas redes y quedamos atrapados, cuando no encontramos salida es que optamos por buscar a YAHWEH, cuando ya estamos que no aguantamos más.

TEFILAH SOLAMENTE CUANDO QUEDA EN NUESTRA MENTE:

 

La oración mental es limitante, para nuestro conocimiento hoy en día estamos orando de esa manera y por eso limitamos cada día la obra del Eterno, debemos tener una Tefilah en el Ruaj, no podemos dejar que nuestras Tefilah solo queden en el aire y no lleguen a YAHWEH si no lo hacemos con fervor nunca van a llegar.

Romanos 12:2

“En otras palabras, no se conformen a los patrones del Olam hazeh. En cambio, permanezcan permitiendo que las mentes de ustedes mismos sean renovadas, para que así sepan lo que YAHWEH  quiere y estaremos de acuerdo que lo que él quiere es bueno, satisfactorio y capaz de triunfar.”

Este mundo nos ofrece una visión distorsionada de la realidad, no deja que pongamos la vista en las cosas importantes, y por eso nos conformamos.

¿Qué es conformarse?

Igual – resignarse , guardar el paso, las cosas de este mundo pasan, terminan en algún momento (los bienes, privilegios, amigos, el dinero y muchas cosas mas

Renovadas: esta palabra significa no ser el mismo-acto de renovar.

Para mejorar mi el estilo de vida debo cambiar; mis contiendas, orgullo, iniquidades, codicias, envidias, maldad debo renovar mi mente; eso mata nuestro sueños e impide que nosotros le sirvamos al Eterno, nos hace que seamos inservibles para la obra del Eterno.

Reflexión:

El Adon permite que no imitemos, las cosas o costumbres de este tiempo, si no que dejemos y tengamos un cambio que no seamos los mismos y que renovemos nuestro pensamientos para que podamos aprender a conocer la voluntad de YAHWEH, que es buena, satisfactoria y capaz de triunfar.

En estos tiempos muchas personas cambian su forma de vestir, su forma de vivir, pero no se detienen en examinar sus actos, pensamientos y mirar como esta su corazón,  cuando el Eterno habla a través de su palabra para cambiar su alma.

Ejemplo:

Una vasija de buena calidad:

 

Que debe tener  para que sea de buena calidad; el alfarero y una arcilla excelente.

¿Qué hace el alfarero?

ALFARERO: kerameus: significa moldear en una forma, barro, crear, disponer

 

Tiene que hacer dos cosas: – lavarla descontaminarla con agua – mezclarla, la mezcla debe tener una consistencia y flexibilidad.

El agua cambia la arcilla, y que significa el agua en nuestras vidas la Torah las hermosas instrucciones cambian nuestras mentes, cambia mis Tefilah, cambia mi manera de hablar,  cambia mi alma, cambia mi manera de servir y mi  forma de vivir. Tenemos que dejar que esa arcilla cambie de consistencia, y cuando dejamos que de esa consistencia, cuando aguantemos, cuando el agua en medio del sucio tenga que sacar no nos duela, para poder ser una vasija de buena calidad.

 

Nuestras oraciones no se pueden volver solo practica, debemos mejorar aun nuestras Tefilah cada día pero eso se logra en el lugar secreto y a medida que maduremos; pero si en todo lo que nos pasa nos dejemos moldear, debemos disponer nuestra vida para que YAHWEH haga, en las pruebas ahí es donde se ve una buena vasija en mi diario vivir, permitir que nuestro Ruaj sea santificado, construyendo cada día, edificándonos y fortaleciéndonos.

Efesios 6:18

“mientras oren en todo tiempo con todo tipo de oraciones y peticiones en el Ruaj, vigilante y persistente por el pueblo de YAHWEH”

Pero tiene que ser en todo momento y ocasión, manteniéndonos alerta, persistiendo en nuestras Tefilah por nosotros y por los demás.

 

Las Tefilah en el Ruaj, el Ruaj Ha Kodesh intercede por nosotros para poder hablar con YAHWEH, el Ruaj Ha Kodesh fue enviado para darnos poder para hacer las cosas, pero él no debe hacer nuestro trabajo o todo por nosotros debemos colocar de nuestra parte.

 

¿Contra qué y contra quien mi vida está en peligro si no hago Tefilah?

 

II Corintios 10:4

 

“porque las armas que usamos para hacer la guerra no son del mundo. Por el contrario ellas tienen el poderde YAHWEH para demoler fortalezas. Nosotros derribamos argumentos.”

 

Vamos a detenernos minuciosamente en este versículo y nos vamos a dar cuenta que la guerra no es de nosotros, ni en nuestras propias fuerzas; tenemos un enemigo y es espiritual y eso no lo podemos cambiar, pero si lo podemos detener.

 

Satán en Hebreo significa enemigo- adversario, no es de carne, sus armas no son de verdad, son espirituales y son muy fuertes.

 

¿Cuáles son las armas que usamos?

 

Armas: equipamiento a una persona con armas ofensivas o defensivas

La Torah:  Hebreos 4:12

 

“ miren, la palabra de YAHWEH está viva! Está obrando y es más afilada que una espada de dos filos; corta a un a través de donde el alma se encuentra con el Ruaj, y las coyunturas se encuentran con los  tuétanos, y es rápida en juzgar las reflexiones internas y actitudes del corazón “.

Debemos tener confianza en ella porque está viva es la que da refrigerio a nuestras almas y es rápida porque cuando algo anda mal en nosotros permite que salga a luz todo lo oculto de nuestro corazones, es nuestra espada, la Torah de YAHWEH es destructiva, es útil para refutar argumentos del enemigo.

Refutar: es contradecir lo que el enemigo dice y así no nos podrá destruir.

 

La presencia del Ruaj Ha Kodesh:

 

Juan 14:26

“mas, el consejero el Ruaj Hakodesh, a quien el padre enviara en Mi Nombre, él les enseñara todo, esto es, él les recordara todo lo que yo les he dicho”.

Nosotros somos muy débiles por eso permitió dejarlo en nuestras vidas para enseñarnos, guiarnos y cuando todo está mal hacernos recordar que YAHWEH está con nosotros, por eso YAHSHUA puso un sello en nosotros y es el Ruaj Hakodesh que puede actuar como mucho poder.

La Tefilah:  salmos Tehillim 33:20

“nuestras almas esperan en YAHWEH; él es nuestra ayuda y escudo”

La Tefilah es ofensiva eso hace que el enemigo no se acerque a nosotros, hace que huya de nuestro alrededor, porque YAHWEH es nuestro escudo y  en el esperaremos no dejemos que muchas cosas nos agobien porque nuestras almas deben esperar en El en los momentos de angustia.

¿Cuáles son las que utiliza el enemigo?

Tentar Mateo 4:3

“El tentador vino a Él, y le dijo: “si eres el Hijo de Elohim, ordena que estas piedras se conviertan en  pan”.

Esto es como un misil directo que va dirigido a nosotros,  el enemigo es conocido como el tentador y es muy experto en utilizar esta arma porque siempre va ir directo al pecado, o el pecado que algún día hubo en nuestro pasado, pero la pregunta es si ¿nosotros vamos a dejar que eso pase?, cuando estamos limpios delante del Eterno con un corazón contrito y humillado, cuando mostramos un verdadero arrepentimiento el enemigo no va a tener la oportunidad de tentarnos con nada.

 

Acusaciones  Apocalipsis 12:10

“entonces oí una gran voz  en el cielo, diciendo: “Ahora ha llegado la victoria de YAHWEH; el poder y el reino y la autoridad de su MASHIAJ; porque el acusador de nuestros hermanos, quien los acusa día y noche delante de YAHWEH, ¡ha sido echado  fuera!”.

Esta arma es una trampa para que nosotros caigamos en ella, el enemigo es experto y tiene el valor de acusarnos delante de YAHWEH, el nos acusa de que no servimos para nada, que no podemos  por lo que fuimos en algún tiempo, pero YAHWE nos dice ha sido echado: viene de la raíz Tabá: que significa hundir, sumergir eso significa que será expulsado arrojado de nuestras vidas.

Esta arma que utiliza el enemigo es muy peligrosa y está muy escondida es como una mina se llaman trincheras, están listas para ser activadas y si no estamos alerta muy fácil podemos caer sin darnos cuenta.

TRINCHERAS:

En un tiempo muy antiguo en las guerras era una construcción en la  que se resguardan y sirve para atacar un ejército.

De esa misma manera el enemigo va al exterior del cuerpo para llegar a nuestra alma y es cuando comienza activar nuestras emociones.

En nosotros es la protección donde nos defendemos del ataque del adversario por eso nuestra TEFILAH no puede menguar, no puede ser limitante, no puede llegar a que un día si otro día no, debemos estar alertas porque no sabemos cuándo va atacar.

Las trincheras del enemigo es la manipulación para hacernos daños y  utiliza nuestra mente, esta es la oportunidad que le damos al enemigo para que el pueda entrar fácilmente la hace a nuestras vidas es cuando estamos débiles.

Lo que hay que hacer para que las trincheras que el enemigo ha puesto en nuestras vidas es descubrirlos y neutralizarlos para que no lleguen a nuestros corazones y mente.

Cuanto nos cuesta detectar que el enemigo rodea nuestras vidas para destruirnos, para acabar con la obra del Eterno siempre lo ha hecho desde el principio hasta el fin, sino ponemos de nuestra parte el siempre va a estar allí, para podernos destruir totalmente cuidemos nuestros pensamientos, como dice la Torah pensamientos de bien y no de mal para que no lleguen a los corazones ¿Qué pensamos en los tiempos más difíciles? Para que el enemigo se infiltre fácilmente.

 

¿Cómo podemos derribar esas fortalezas o destruirlas?

Sometiéndonos cada día al Eterno

Cumpliendo MITZVOT

Resistiendo del enemigo

Purificarnos cada día en nuestros corazones

 

Gálatas 4:19

“mis amados hijitos, estoy sufriendo dolores de parte de nuevo por ustedes; y esto seguirá así  hasta que el MESHIAJ tome forma en ustedes”.

Shaul nos enseña de la importancia de reconocer que somos ¡B”ben de Yisrael, por medio de YAHSHUA HAMASHIAJ;  YAHWEH lo envió para que fuéramos libres de la esclavitud, de las cosas débiles, inútiles, lo que el enemigo quiere que seamos.

Aquí  Shaul nos enseña que ellos conocían a YAHWEH y eran conocidos por él, pero ellos querían regresar a  su vieja manera de vivir hay cosas que El Eterno quiere que dejamos pero nos cuesta tanto que mejor preferimos regresar a lo que éramos antes; dejando el privilegio de lo que El eterno está haciendo en nuestras vidas.

Por eso sentía un dolor profundo por esta comunidad, mientras YAHSHUA estaba trabajando en ellos aunque ellos no querían, YAHWEH hacia gemidos indecibles para que no regresaran atrás, es tan grande su misericordia hacia nosotros que El a un hace gemidos para con su pueblo regrese al remanente en este tiempo porque El no se va a cansar nosotros, somos tan infieles que nosotros si lo hacemos.

Ejemplo:

Así como una mujer esta de parto hasta que él bebe nazca, no deja de sentir dolor, así hoy en día sufre el Eterno por una comunidad a la cual está siendo formada pero ya casi nadie quiere.

Reflexión:

Nadie nace completamente maduro; primero nacemos, crecemos y después enseñamos la TORAH del Eterno.

I Pedro 2:2

“sean como bebes recién nacidos, sedientos por la leche, pura de la palabra; para que por ellas puedan crecer hacia la salvación”.

 

Sedientos: en hebreo “Tsame” significa: sediento, tener sed

Siente la necesidad de beber,  por eso anhelamos, disfrutamos, queremos y deseamos con ganas la TORAH de YAHWEH; disfrutando de esa agua viva para que podamos crecer en medio de la TEFILAH y así poder tener una relación  plena con YAHWEH y llegar a la restauración del alma.

Ejemplo:

El pueblo de YISRAEL proclamaba mucho en ayuno durante esos tiempos en los momentos de desesperación, y veían los frutos atraves del clamor, eran las respuestas de YAHWEH, porque nosotros en la desesperación es cuando no hacemos nada, es cuando huimos y vemos consecuencia, porque el ser humano piensa por sí mismo y no lo que El Eterno me quiere enseñar a través de esas circunstancias.

Nos volvemos autosuficientes y no sentimos sed de su palabra, de su presencia, no anhelamos nada de la obra, nos volvemos altivos y orgullosos de que podemos solos

Jueces 20:26

“y los hijos de Yisra’el, todo el pueblo, subieron a Beit-El y lloraron y se sentaron allí en la presencia de YAHWEH. Ellos ayunaron ese día hasta la noche, ofrecieron ofrendas quemadas y ofrendas de SHALOM  a YAHWEH”.

Este fue el único secreto de cómo YAHWEH escuchaba y los guardaba, y era cuando veían el triunfo cada día sin ser ellos en su propias fuerzas  sino  YAHWEH, cuando nos humillamos a los pies de YAHWEH permitimos mover su mano a favor   de nosotros.

Estos clamores le ayudaban a crecer espiritualmente y plenamente estaban convencidos de que YAHWEH pelearía a favor de ellos, sin importar cuán grande sean nuestras pruebas o desiertos El no permite que nuestros sacrificios no sean en vano.

Hace cuanto tiempo no nos humillamos delante del Eterno, sin necesidad de pedirle solo dando gratitud por lo que a diario hace por nosotros, dándole alabanza, exaltando su nombre, cuanto nos cuesta hacer estas pequeñas cosas para El eterno, sin darnos cuenta cuanto ha hecho El por nosotros.

 

Reflexión

Hoy en día hay muchas iglesias que buscan la manera de atraer a las personas nuevas,  haciendo métodos ingeniosos y elaborados controlando la mentes de las personas, por eso hoy es tiempo de levantarnos y buscar las raíces hebreas y tú mismo se confrontado con la verdad la TORAH y así no podrás ser engañado, hoy en día muchas personas distorsionan la palabra para manipular a las personas por eso yo te invito que vayas a la TORAH contexto original que te van a llevar a la verdad.

Te conllevan a las raíces hebreas a la cuales de allí no te van a poder engañar que te llevan a cumplir con obediencia, a restaurar lo que muchos hombres han cambiado en la torah y te llevan a la vida eterna (Chayyim)

Dejar un comentario