Estudio del libro de Galatas 2da Parte

SEGUNDA PARTE

2: Por leyes humanas puestas por hombres que van contra la palabra, un ejemplo claro de esto lo encontramos en la Religión Católica donde los sacerdotes no se dan en Matrimonio veamos lo que la Yashua nos enseña acerca de esto 

1 Timoteo: 4: 1-3  Nueva Reina Valera

  1. 1. Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;
  2. 2. por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,
  3. 3. prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Elohim creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.

1 Timoteo: 4: 1-3  Kadosh Israelita Mesiánica

  1. El Ruaj explícitamente dice que en el ajarit-hayamim algunas personas apostatarán de la fe, poniendo atención a ruajim engañadores y a enseñanzas de demonios.[18]
  2. Dichas enseñanzas provienen de la hipocresía de mentirosos [19] que tienen su propia conciencia cauterizada como con un hierro de marcar al rojo vivo.
  3. Prohíben el matrimonio [20] y requieren abstinencia de comidas que YAHWEH creó para ser comidas con acción de gracias por aquellos que han llegado a confiar y saben la verdad.

 

SIN EMBARGO EN LA ACTUALIDAD LA IGLESIA   CASA HOMOSEXUALES.

MÉXICO D.F., 26 Feb. 14 / 05:30 PM (ACI).- El P. Pedro Pantoja, rector del Templo La Santa Cruz y asesor general de la Casa del Migrante de la Diócesis de Saltillo, estado de Coahuila (México), ha asegurado que la Iglesia no puede rechazar la adopción gay, y pidió que se revise el Catecismo de la Iglesia Católica para acoger el “respeto a la diversidad”.

La Diócesis de Saltillo está gobernada por el Obispo Raúl Vera, quien en el pasado ha apoyado al grupo San Elredo, que promovía el estilo de vida gay como parte de la pastoral diocesana. El Prelado lidera además las organizaciones Pro aborto Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas del estado de Chiapas, y Centro Diocesano para los Derechos Humanos Fray Juan de Larios.

 

VEMOS  COMO LA TRADICIÓN   CADA DIA  ESTA LLEVANDO AL INFIERNO A MILES, OLVIDANDO QUE YAHSHUA REGRESA PRONTO Y TOMARA CUENTA AUN DE TODO AQUELLO.

 

 MATEO 7:15 15

  1. Cuidaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.

16.Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los abrojos?…

SADOQ:

Es un nombre propio que se derivó en una palabra hebrea y ésta, en el vocablo latino sadducaeus. En nuestra lengua, se denomina saduceo al integrante de un movimiento judío que, de acuerdo

Los saduceos surgieron en el siglo II antes de YASHUA. Se cree que muchos sacerdotes, por entonces, se opusieron a los cambios que ocurrieron en la sucesión del Sumo Sacerdocio. Dicho cargo religioso fue comprado por un rey y usurpado, derivando además en la imposición de los ritos y las costumbres griegas y en el castigo a aquellos judíos que se mantenían fieles a sus tradiciones.

Los Fariseos, Saduceos y los Esenios

 

Información General

ESENIOS

Los esenios eran una secta religiosa judía en realidad no se menciona en la Biblia, pero descrito por Josefo, Filón, y mencionado en los Rollos del Mar Muerto. La mayoría de los miembros llevaban una vida comunitaria, el celibato. Ellos observaron la ley judía muy estricta. Practicaban bautismos ceremoniales. Esenios eran apocalípticos, y que se opuso sacerdocio del templo.

FARISEOS

Los fariseos eran una secta prominente de Judíos en el tiempo del MASHIA. Se opusieron a YASHUA y sus enseñanzas. Ellos tramaron su muerte
Mateo 12: 9-14
  1. Saliendo de ese lugar fue a la sinagoga.
  2. Había allí un hombre con una mano seca. Buscando una razón para acusarlo [66] de algo, ellos le preguntaron: “¿Es permitido sanar en Shabbat?”
  3. Pero El contestó: “Si ustedes tienen una oveja que se cae en un pozo en Shabbat, ¿quién de ustedes no la agarra, y la saca?
  4. ¡Cuánto mucho más valioso es un hombre que una oveja! Por lo tanto, lo que es permitido en Shabbat es hacer el bien.”
  5. Entonces le dijo a aquel hombre: “Extiende la mano.” El hombre la extendió, y le fue restaurada tan sana como la otra.
  6. Pero los Perushim salieron de allí, y empezaron a tramar cómo podrían destruir a Yahshúa.

 

Y Ellos fueron denunciados por YAHSHUA
 Mateo: 23 KADOSH
23. “¡Ay de ustedes, maestros de la Toráh y Perushim, hipócritas! Ustedes pagan los diezmos de la menta, del eneldo y del comino; [146] pero tienen total negligencia de los asuntos más importantes de la Toráh: justicia, misericordia y confianza. ¡Estas son cosas que debieron de haber atendido; sin tener negligencia de las otras!
características de sus enseñanzas incluyen: la creencia en el oral, así como la Ley escrita, la resurrección del cuerpo humano, la creencia en la existencia de un mundo espiritual, la inmortalidad del alma, la predestinación, el futuro de recompensas y castigos basados ​​en las obras.

SADUCEOS

Los saduceos eran otra importante secta religiosa judía en la época de YASHUA. Sus creencias incluyen: aceptación únicamente de la Ley y el rechazo de la tradición oral, la negación de la resurrección corporal, la inmortalidad del alma, la existencia de un mundo espiritual

(Marcos 12:18, Lucas 20:27, Hechos 23:8). Apoyaron a los macabeos. Los saduceos eran un grupo relativamente pequeño, pero por lo general, celebrada el sumo sacerdocio. Denunciaron Juan el Bautista (Mateo 3:7-8) y Jesús (Mat. 16:6,11, 12). Se opuso activamente a YASHUA (Mateo 21:12 Marcos 11:15 y siguientes; Lucas 19:47) y la Iglesia apostólica (Hechos5:17,33).

 

LA SECTA DE LOS  ESENIOS   EXISTE EN LA ACTUALIDAD?

Porque colocar esta secta como Actual si existió hace uno dos siglos aproximadamente?

Porque tiene implicaciones sociales, políticas e ideológicas en distintos grupos, desde el Esoterismo al Anarquismo actualmente en nuestro entorno

PARA REFLEXIONAR

Definitivamente un siervo de YaHWeH no se forma ni se llama a si mismo, lo hace YaHWeH mismo, la experiencia de Shaul es casi exactamente lo vivido en Tanak por Yirmeyahu:

JEREMÍAS  1:4

  1. Aquí está la palabra de YAHWEH que vino a mí:
  2. “Antes de que te formara en el vientre, ya te conocía; antes de que nacieras, Yo te aparté para mí. Yo te he nombrado para ser profeta a las naciones.”

El llamado verdadero viene de YaHWeH, si YaHWeH no lo ha llamado, pues se convertirá en un “Ministerio de hombre”, y generalmente el llamado de hombre termina por manejar “doctrinas de hombre”, por muy humanista que parezca, por muy moral que sea, por muy “melosa= falso amor” que tenga, siempre será eso: “Doctrina de hombre”….

 

 

Dejar un comentario