Cuidado con lo que Prometes

CUIDADO CON LO QUE PROMETES

 

Luego, pasan los dias, las semanas y los meses y pronto se nos olvida cumplir lo que prometemos.

 

Tal vez pensamos que esto no traerá consecuencias sobre nosotros porque no vemos que nada nos suceda. Pero un dia daremos cuenta de todo lo que hablemos y prometamos. El señor dice:

 

Mateo 12:36-37 Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio.
12:37 Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado.

 

Fíjense que nuestra alma queda ligada al voto que prometimos y tenemos que cumplir, ya el señor hablando a través de moises dijo:

 

Números 30:1-2 Habló Moisés a los príncipes de las tribus de los hijos de Israel, diciendo: Esto es lo que Jehová ha mandado.

Cuando alguno hiciere voto a Jehová, o hiciere juramento ligando su alma con obligación, no quebrantará su palabra; hará conforme a todo lo que salió de su boca.

 

DEFINICION DE PROMESA: promesa (LC 24:49) hebreo de dabar, o sea decir y hablar (josue 21:4-45) yhwh jamas miente a su promesa.

 

  1. expresión de la voluntad de dar a alguien o hacer por el algo
  2. persona o cosa que promete por sus especialidades cualidades
  3. aungurio, indicio o señal que hace esperar algún bien.

 

PORQUE LOS HIJOS DE YHWH PROMETEN Y NO CUMPLEN?

 

Numeros 23:19

 

¿no decimos? Dios, prometo portarme bien, te prometo vivir en santidad, te prometo servirte, te prometo congregarme, te prometo ser fiel con mis diezmos, te prometo, te prometo y….

 

¿no decimos? Dios, si tu me ayudas, si me haces este milagro, si me sacas de esto, si me sanas, si haces esto por mi, etc, etc, yo te prometo o hago un pacto contigo de…

 

¿cuántas veces hemos prometido a Dios esto, o dejar de hacer aquello en nuestra visa? ¿cuántas palabras habladas? ¿cuántos pactos no cumplidos? ¿cuántas promesas incumplidas?

 

¿Sabías que al hacer una promesa o un pacto con Dios quedamos ligados por las palabras de nuestra boca y que debemos cumplirla? Dios dice en su palabra. “Te has enlazado con las palabras de tu boca, Y has quedado preso en los dichos de tus labios”. Prov. 6:2

 

CUANDO DE NUESTRA BOCA SALE UNA PROMESA O UN VOTO AL ETERNO, A UNA PERSONA, O UN LUGAR ESTOY LIGANDO MI ALMA CON MIS PROPIAS PALABRAS

 

Mateo 5:37  Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede.

 

El pueblo de israel hizo una promesa al Señor; 

Éxodo 19:4-8 Vosotros visteis lo que hice a los egipcios, y cómo os tomé sobre alas de águilas, y os he traído a mí.
19:5 Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra.
19:6 Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes, y gente santa. Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel.
19:7 Entonces vino Moisés, y llamó a los ancianos del pueblo, y expuso en presencia de ellos todas estas palabras que Jehová le había mandado.
19:8 Y todo el pueblo respondió a una, y dijeron: Todo lo que Jehová ha dicho, haremos. Y Moisés refirió a Jehová las palabras del pueblo.

 

 

Pero Israel quebranto su promesa, no la cumplio: la biblia dice:

 

exodo 32:6 Y al día siguiente madrugaron, y ofrecieron holocaustos, y presentaron ofrendas de paz; y se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantó a regocijarse.
32:7 Entonces Jehová dijo a Moisés: Anda, desciende, porque tu pueblo que sacaste de la tierra de Egipto se ha corrompido.
32:8 Pronto se han apartado del camino que yo les mandé; se han hecho un becerro de fundición, y lo han adorado, y le han ofrecido sacrificios, y han dicho: Israel, estos son tus dioses, que te sacaron de la tierra de Egipto.
32:9 Dijo más Jehová a Moisés: Yo he visto a este pueblo, que por cierto es pueblo de dura cerviz.
32:10 Ahora, pues, déjame que se encienda mi ira en ellos, y los consuma; y de ti yo haré una nación grande.
32:11 Entonces Moisés oró en presencia de Jehová su Dios, y dijo: Oh Jehová, ¿por qué se encenderá tu furor contra tu pueblo, que tú sacaste de la tierra de Egipto con gran poder y con mano fuerte?
32:12 ¿Por qué han de hablar los egipcios, diciendo: Para mal los sacó, para matarlos en los montes, y para raerlos de sobre la faz de la tierra? Vuélvete del ardor de tu ira, y arrepiéntete de este mal contra tu pueblo.
32:13 Acuérdate de Abraham, de Isaac y de Israel tus siervos, a los cuales has jurado por ti mismo, y les has dicho: Yo multiplicaré vuestra descendencia como las estrellas del cielo; y daré a vuestra descendencia toda esta tierra de que he hablado, y la tomarán por heredad para siempre.
32:14 Entonces Jehová se arrepintió del mal que dijo que había de hacer a su pueblo.

 

 

 

 

CONSECUENCIAS DE LA FALTA DE CUMPLIR LA PALABRA

 

  • ruina
  • enfermedad
  • destrucción familiar
  • ministerio destruido
  • hijos no prosperan
  • heredan mentira
  • no son bendecidos