¿Cómo estar seguro si estoy dando lo mejor?

¿Cómo estar seguro si estoy dando lo mejor?

 

Marcos 14:3-4

  1. Mientras El estaba en Beit-Anyah, en la casa de Shimeon (un hombre que había tenido tzaraat), mientras comía, una mujer vino con un frasco de alabastro lleno de perfume muy costoso de aceite de nardo, rompió el frasco y derramó el perfume sobre su cabeza.
  2. Pero algunos allí amargamente se dijeron a sí: “¿Por qué desperdician este perfume?
  3. ¡Pudo haber sido vendido por el salario de un año y dado a los pobres!” Y la regañaron.
  4. Pero Yahshúa dijo: “Déjenla estar. ¿Por qué la están molestando? Ella ha hecho algo muy bonito para mí.
  5. Pues siempre tendrán pobres con ustedes; y cuando quieran los pueden ayudar. Mas a mí no me tendrán siempre.
  6. Lo que ella pudo hacer, lo hizo; de antemano derramó perfume sobre mi cuerpo para prepararlo para la sepultura.
  7. ¡De cierto les digo que dondequiera que estas Buenas Noticias se proclamen en el mundo, lo que ella ha hecho será dicho en memoria de ella!”
  • PERFUME:

En hebreo Riaj: significa ungüento como: aceite de oliva, como bálsamo Rut 3:3, medio embalsa un cuerpo.

El perfume era muy costos, lo usaban como medicina vemos que esta mujer no fue cualquier ungüento- perfume que derramo; cuando uno pasa una prueba, mayor es la exigencia en todo, no podemos ser los mismos en la prueba pasada, que hiciste debe ser un nivel mas de exigencia.

  • EL ALABASTRO:

En hebreo Shesh, y shayish,  que significa piedra calcárea,  que puede recibir mucho lustre: es brillo, cosas tersas o gruñidas y esplendor.

También es un mármol, las vasijas de alabastro importados se usaban para aguardar perfumes, eran bien hechos. Su exterior era en hecho en horno y su interior con un taladro, este material fue reunido por David para la construcción del templo I Crónicas 29:2. No somos cualquier piedra somos (vasija- mármol).

 

  • El NARDO:

Hebreo: Nered: significa planta aromática. Es el Nardostachys jatamansi, de la familia Valerianáceas que significa planta que crece entre 3.300 y 5.100 en el Himalaya. El nardo es procesado se mantiene en recipientes de alabastro sellados y solo lo abren en ocasiones muy especiales o era para los ricos.

El nardo me hace crecer en el servicio que le entrego al Eterno.

Cantares 4: 13-14,  nardo son todas las esencias exquisitas.

¿Qué esencias le estamos entregando al Eterno en este tiempo?

  • La amargura
  • La soberbia
  • La depresión
  • La debilidad. Y muchas más.

Debemos ser probados en el horno como ese alabastro, y el taladro para ser ese hermoso mármol.

Marcos 14:3

  1. Mientras El estaba en Beit-Anyah, en la casa de Shimeon (un hombre que había tenido tzaraat), mientras comía, una mujer vino con un frasco de alabastro lleno de perfume muy costoso de aceite de nardo, rompió el frasco y derramó el perfume sobre su cabeza.

Esta mujer entrego el mejor perfume en momentos de prueba, así debemos entregarlo en momentos de prueba, o de desiertos. Pero nosotros cuestionamos cuando estamos mal y lo que hacemos es alejarnos es vez de darle gratitud.

El perfume que derramo esta mujer a YAHSHUA, representaba tipológicamente la excelencia a YAHSHUA que era olor grato a YAHWWEH.

Marcos 14:4

  1. Pero algunos allí amargamente se dijeron a sí: “¿Por qué desperdician este perfume?

Pero no falta aquellos que van a cuestionar aquellas cosas que vas  hacer para el Eterno; si lo haces o si no lo haces. Pero por eso no nos vamos a detener.

 

¿Cómo dar ese perfume?

II corintios 8:14

  1. Ahora hermanos, les tenemos que decir acerca de la misericordia que YAHWEH ha dado a las Asambleas de Macedonia.
  2. A pesar de pruebas severas, y aunque son desesperadamente pobres, su alegría rebozó en una riqueza de generosidad.
  3. Les digo que ellos, no simplemente han dado de acuerdo con sus medios, sino por su libre voluntad han dado más allá de sus medios.
  4. Mendigaron e imploraron con nosotros por tener el privilegio de compartir este servicio para el pueblo de YAHWEH.

Con la  mayor alegría el gozo se debe reflejar en medio del servicio para el Eterno y en santidad.

¿Si no derramo ese perfume?

Hageo 1:2-6

  1. “Aquí está lo que YAHWEH-Elohim Tzevaot dice: ‘Este pueblo está diciendo que ahora no es el tiempo – el tiempo no ha llegado para edificar la casa de YAHWEH.'”
  2. Entonces esta palabra de YAHWEH vino por medio de Hagai el profeta:
  3. “¿Así que es tiempo de que ustedes vivan en sus propias casas empaneladas, mientras nuestra casa yace en ruinas?
  4. Por lo tanto he aquí lo que YAHWEH-Tzevaot dice: ° ‘¡Piensen acerca de sus caminos!
  5. Cosechan mucho pero traen poco; comen pero no están satisfechos; beben pero nunca tienen suficiente; se visten, pero nadie se calienta; y el que trabaja para vivir gana jornales que son puestos en un saco lleno de huecos.’

Santiago 4:1-7

  1. Así que, cualquiera que sabe hacer lo correcto y no lo hace está cometiendo pecado.

Debemos entregarle lo mejor al Eterno.

 

 

 

Historia:

Un día, el burro de un campesino se cayó en un pozo, el animal rebuzno fuertemente por horas mientras el campesino trataba de buscar algo que hacer.

Finalmente el campesino decidió que el burro ya estaba viejo, y el pozo ya estaba seco y necesitaba ser tapado de todas formas, que realmente no valía la pena sacar al burro del pozo. Invito a todos sus vecinos para que vinieran a ayudarle, cada uno agarro una pala y empezaron a tirarle tierra al pozo; el burro se dio cuenta de lo que estaba pasando y se desesperó horriblemente, luego para sorpresa de todos  se aquieto después de unas cuantas palas de tierra, el campesino miro al fondo del pozo y se sorprendió de lo que vio con cada palada de tierra el burro estaba haciendo algo increíble, se sacudía la tierra y daba un paso encima de la tierra.

Muy pronto todo el mundo, vio sorprendido como el burro llego hasta la boca del pozo, paso por encima del borde y salió trotando.

REFLEXION:

La vida va a tirarte tierra, todo tipo de tierra, el truco para salir del pozo, es sacudírsela y usarla para dar un paso hacia arriba.

Cada uno de nuestros problemas es un escalón hacia arriba, podemos salir de los más profundos, huecos si no nos damos por vencidos usa la tierra que te echan para salir adelante.

La mujer del perfume no le importo de lo que estaba entregando a YAHSHUA aunque muchos trataron de juzgarla, a ella le importaba darle lo mejor porque sabía a quién le estaba sirviendo a YAHSHUA HAMASHIAJ.

 

Romanos 8:28
28. Además, sabemos que YAHWEH dispone todas las cosas para el bien de aquellos que le aman, y son llamados de acuerdo con su propósito;

 

II Corintios 12:10

  1. Sí, estoy muy complacido con debilidades, insultos, estrecheces, persecuciones y dificultades soportadas por amor al Mashíaj; porque es cuando soy débil, entonces es que soy fuerte.

 

Por: Yadys chavez.

Dejar un comentario